martes, 30 de junio de 2009

Vicepresidente justifica la ausencia de LF en actos

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, justificó la ausencia del presidente Leonel Fernández en el discurso central que pronunció al encabezar los actos conmemorativos al centenario del natalicio del profesor Juan Bosch en una solemne actividad en el Congreso Nacional.

Alburquerque dijo que el mandatario no podía soslayar su obligación de estar junto a otros presidentes de América Latina para decirle al mundo que su gobierno y el pueblo dominicano condenan enérgicamente el golpe de Estado en Honduras, exigen el retorno a la legalidad en ese país y reclaman que se cumpla el mandato constitucional del presidente Manuel Zelaya.

Al encabezar un acto conjunto que organizó el Congreso Nacional, el Vicepresidente resaltó que el profesor Bosch forjó la democracia al llegar al poder en 1963 luego de que el país estuviera sumido en una tiranía por 30 años.

Indicó que el fundador de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) y maestro ilustre que tanto amó la libertad, hoy habría hecho lo mismo que hizo el presidente Fernández.

Refirió que la época de los golpes de Estado no debe retornar a América Latina y que al mes de haberse interrumpido la democracia en República Dominicana en 1963 fue derrocado en Honduras el presidente Ramón Villeda.

“Es esa época la que no debe volver, y es por esa razón por la que el presidente Leonel Fernández no ha vacilado un instante en ofrecer su apoyo y solidaridad al presidente Zelaya y condenar el atropello contra la democracia perpetrado en Honduras”, insistió.

Destacó que en sólo siete meses de gobierno Bosch forjó la democracia sustentada en las libertades públicas, en la justicia social, el decoro, la moral y la dignidad.

En los actos llevados a cabo en la Asamblea Nacional estuvieron presentes familiares del profesor Bosch, representante de los tres poderes del Estado y diferentes personalidades que aplaudían las expresiones que se hicieron resaltando sus aportes en el país.

Mientras el acto se llevaba a cabo en el salón de la Asamblea Nacional, en las afueras se exhibe la Colección Centenaria Retratos de Juan Bosch, de Miguel Núñez, que incluye 21 pinturas del profesor Bosch en sus diferentes vertientes. También se hacía guardia de honor ante una pintura con el profesor Bosch y Juan Pablo Duarte que estaba al lado de un arreglo de rosas con los colores de la Bandera Nacional y las siglas JB

No hay comentarios: