jueves, 18 de junio de 2009

Amarante Baret se opone a alianza total con PRSC

MOCA.- El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostró su oposición de manera radical a la formalización de un acuerdo electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que incluya candidaturas de primacía en los municipios y las provincias, porque lesionara las legítimas aspiraciones de los dirigentes peledeístas.
Apuntó que un acuerdo de esa magnitud seria una reedición de la fracasada alianza “Rosada” a la que llegaron en las elecciones municipales y congresionales pasadas entre el PRD y el PRSC.
“Una alianza que implique llevar como candidatos a Síndicos y Senadores a reformistas en provincias y municipios importantes decretaría la derrota del PLD en las próximas elecciones de medio tiempo”, afirmó Carlos Amarante Baret.
Amarante Baret, además dijo que “un acuerdo” de esa magnitud malogrará las aspiraciones legítimas de dirigentes del PLD, que en sus comunidades se aislaran del proceso.
Recordó que los dirigentes del PLD se quedarán en sus casas, lo que obviamente asegura la derrota en esas demarcaciones.
Recordó Amarante Baret que es inexplicable que el PLD que tiene un 45% en la población votante le ceda candidaturas en provincias y municipios de relevancia al PRSC, un partido que tiene escasamente un 4% en el electorado nacional.

No hay comentarios: