martes, 23 de junio de 2009

Trágico choque de trenes en Washington



Al menos seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas por el choque de dos trenes de la red del metro de Washington, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado de la compañía que administra el servicio se informó que, como consecuencia del impacto, un tren quedó encima del otro.

La colisión se produjo en la tarde de este lunes a nivel de superficie entre las estaciones Fort Totten y Takoma Park, pertenecientes a la línea roja.

El portavoz del cuerpo de bomberos, Alan Etter, indicó que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente y no descartó la posibilidad de que aumente el número de víctimas con el correr de las horas.

El alcalde la ciudad, Adrian Fenty, aseguró que según los informes preliminares se trata del "accidente más mortífero de la historia de nuestro sistema de metro".

Fenty expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Línea concurrida

El gerente general del metro de Washington, John Catoe, dijo a los periodistas que las autoridades estaban en el lugar de los hechos tratando de determinar qué sucedió.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que se saquen a todas las personas fuera de los trenes, que aquellos que necesiten atención médica la tengan y que los que no estén seriamente heridos salgan de los trenes”, dijo.

Catoe dijo además que unas 70 personas fueron rescatadas, pero no pudo precisar la cifra exacta de heridos.

El corresponsal de la BBC, Richard Lister, dice que al parecer los dos trenes estaban circulando en la misma dirección cuando se produjo un descarrilamiento de algún tipo.

Nuestro corresponsal detalló que el accidente ocurrió en un punto álgido y en una hora pico de una línea muy utilizada por los usuarios de ka ciudad.

La red de metro comunica a una población de 3,5 millones de personas en un área de poco más de 3.800 kilómetros cuadrados. En el último ejercicio fiscal se computaron 215,3 millones de viajes.

No hay comentarios: