lunes, 22 de junio de 2009

EL RECINTO PENITENCIARIO DE MOCA, SERA INAUGURADO EN AGOSTO


La Procuraduría General de la República tiene previsto inaugurar en agosto próximo el moderno recinto penitenciario que se construye en la ciudad de Moca, con disponibilidad para albergar a 1,250 internos.

Así lo dio a conocer el doctor Radhamés Jiménez Peña, máximo representante del Ministerio Público, durante un recorrido por la construcción, que se levanta en la comunidad Hicha, de aquella ciudad, a un costo que supera 250 millones de pesos.

Los primeros en ocupar esas instalaciones serán los 836 reclusos que guardan prisión en la cárcel de la fortaleza 2 de Mayo, de Moca, escenario de motines y fugas de internos, algunos de los cuales han sido abatidos a tiros por los centinelas.

En la construcción laboran 15 ingenieros y decenas de obreros, quienes llevan a cabo el levantamiento de seis edificaciones de tres niveles cada una, con ocho celdas por área, las que dispondrán de duchas, áreas de estar, control y oficina de atención integral.

Destacó Jiménez Peña que los edificios de celdas estarán ubicados de manera estratégica, a fin de que tengan espacios para la recreación de internos y responder a la vez a una segregación o clasificación de los mismos, por su tipo de reclusión.

No hay comentarios: