martes, 30 de junio de 2009

PRD selecciona a Alfredo Pacheco para candidato a síndico Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas, presidente electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este martes que cuenta con una candidatura unificada para la sindicatura del Distrito Nacional, dando inicio a la estrategia de esa entidad de avanzar en las elecciones de medio término del 2010 y ganar la Presidencia en 2012.

En un acto efectuado en el hotel Jaragua, Alfredo Pacheco recibió el respaldo de Kalil Michel, quien había mostrado interés en esa candidatura.

Michel, un ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex subsecretario de Obras Públicas, respaldó la campaña presidencial de Vargas en el pasado proceso electoral y se ha mantenido activando un frente de profesionales, técnicos y empresarios sobre todo del sector de la construcción y se le tiene como muy cercano a Vargas.

“Hoy estamos mostrando al perredeísmo y al país nuestro reiterado compromiso de que en el PRD las candidaturas no tienen nombre ni apellido, que serán de quienes las mediciones, los acuerdos o las convenciones evidencien ser los y las mejores”, expuso Vargas al presentar a Pacheco y a Michel.

Agregó que el ánimo de la dirección será brindar los instrumentos “que permitan demostrar quiénes cuentan con la mayor preferencia, o garantizar convenciones participativas, transparentes y democráticas, de modo que las y los elegidos expresen la voluntad de nuestras bases”.

El acto contó con la presencia del presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández Alberto, el diputado Neney Cabrera y otros dirigentes.

Pacheco dijo que el encuentro envía una clara señal a los electores del Distrito Nacional de que “vamos a trabajar con los mejores recursos humanos y técnicos para hacer de Santo Domingo una ciudad más limpia, amigable y segura, abierta a sus habitantes y visitantes”.

Expuso que "el concurso que nos brinda este destacado profesional y empresario de la construcción, es un importante aporte a nuestra propuesta de un Santo Domingo orientado a los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Nacional" y saludó el encuentro como "un mensaje de concertación que rinde honor al espíritu de unidad e inclusión que nos legara José Francisco Peña Gómez".

“Necesitamos reconquistar esta ciudad para convertirla en un espacio amigable, limpio, seguro, que invite a la gente a la alegría y el disfrute, en vez de ahuyentarla y aburrirla”, puntualizó.

Pacheco deploró que los habitantes del Distrito Nacional hayan sido despojados del Malecón, de los parques, del río y del mar y afirmó que con el valor de la tierra en la Capital se puede superar la pobreza extrema y la arrabalización, convirtiendo los barrios miseria en zonas urbanas típicas del estilo colonial y caribeño.

El problema de la basura debe ser enfocado como un problema ambiental, y los depredadores o agresores del medio ambiente deben ser controlados.

Kalil: Pacheco es parte de la solución

Michel afirmó que decidió respaldar de manera incondicional a Pacheco por entender que es parte esencial de la solución de los problemas de la capital generados por la fracasada administración municipal del PLD.

Expuso que pondrá su acendrada vocación municipalista en favor de la gestión del PRD en el Distrito Nacional, y que la ciudadanía capitaleña debe estar confiada en que junto a Vargas y Pacheco pondrá toda su capacidad y experiencia para contribuir a mejorar los servicios municipales.

Definió a Miguel Vargas como su líder y mentor, que le abrió las puertas del PRD para trabajar en beneficio de la población dominicana, especialmente los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Nacional.

No hay comentarios: