jueves, 25 de junio de 2009

Muere Michael Jackson de un Paro Cardiaco

El estelar Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 de un paro cardiaco, luego de haber sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

El capitán del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Steve Ruda, dijo al diario Los Angeles Times, que Jackson no estaba respirando cuando los servicios de emergencia llegaron a su casa y trataron de resucitarlo con técnicas de primeros auxilios. En la tarde, la Oficina Forense del condado de Los Angeles confirmó su fallecimiento.

Jackson, estrella del pop desde los años 80, tenía 50 años de edad.

El artista se encontraba en Los Angeles en un proceso de ensayos para una serie de conciertos que comenzaría en Londres, Gran Bretaña, el próximo 13 de julio. Los conciertos se extenderían hasta marzo de 2010.

Jackson vendió durante toda su carrera nada menos que 750 millones de discos y ganó 13 premios Grammy, por lo que era considerado uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos.

Los promotores de la serie de conciertos, AEG Live, dijeron que en marzo pasado el artista se había sometido a una serie de exámenes físicos de cuatro horas y media de duración, con médicos independientes.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en la localidad de Gary, Indiana. Era el séptimo de nueve hermanos, con cuatro de los cuales, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, comenzó su carrera artística como parte del grupo llamado los Jackson Five. Cuando actuaron por primera vez en un espectáculo para captar talentos, Michael sólo tenía seis años de edad.

Produjo su primer disco como solista en 1972, pero el lanzamiento de su famoso Thriller en 1982, con 21 millones de discos vendidos en Estados Unidos y 27 millones en el resto del mundo, lo consagró como el rey del pop.

Se casó en 1994 con Lisa Marie, hija del legendario Elvis Presley. El matrimonio terminó en divorcio en 1996. Posteriormente, contrajo nupcias con Debbie Rowe, ese mismo año, y tuvieron dos hijos antes de separarse en 1999.

Jackson deja tres hijos llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II.

Michael Jackson se aisló prácticamente de todos en 2005, luego de haber sido declarado inocente de los cargos de abuso sexual a menores.

La muerte de Jackson se conoció horas después de la noticia del fallecimiento de otra estrella de Hollywood, la actriz Farrah Fawcett, quien luchó durante dos años contra el cáncer. Fawcett, integrante del elenco original de Los Angeles de Charlie, murió a los 62 años de edad.

No hay comentarios: