jueves, 18 de junio de 2009

José Horacio Sigue con Vida Básquet de Moca


Moca- El club José Horacio Rodríguez obtuvo su segunda victoria de esta serie final 74x72 frente al San Sebastián, cuando el refuerzo vegano José Coronado anotó un lance libre en los segundos finales manteniéndolos con vida en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), dedicada al ministro de Deportes Felipe Payano y en opción a la copa Dr. José Rafael Vargas.

San Sebastián pudo empatar el juego con Orlando Florencio cuando recibió la falta, pero solo encestó uno y dejó el marcador73x72 con unos 13 segundos para finalizar, ante un público que disfrutó este gran enfrentamiento entre los eternos rivales. Fue en la siguiente ejecución del José Horacio que Coronado recibió la falta para terminar de sepultar las aspiraciones del “Imperio Rojo”, en busca de novena corona.

El debutante William Gómez otro refuerzo vegano fue un forjador de la victoria, cargando su equipo en el segundo tiempo. Gómez sustituyó al capitaleño Carlos Paniagua quien anotó 17 puntos y atrapó 13 rebotes en los partidos tres y cuatro de esta final pactada a un 7x4.

El medio tiempo dominado por San Sebastián 37x29 no fue suficiente para los rojos, porque cuando faltaban 1:11 segundos para finalizar el tercer periodo Franklin Matos comete su cuarta falta personal, y Rafelin Faña lo empata a 48 por bando. Ya para el cuarto final una reacción de la “Tormenta Gris”, en los primeros cinco minutos, saca ventaja 66x54 ante la locura de sus seguidores.

El dirigente del San Sebastián (José Guillen) pide tiempo y ordena su juego, y en un cerrar de ojos Franklin Matos anotó 8 puntos y la pizarra marcaba arriba el José Horacio 72x71 con 1:30 segundos de juego, acercándose peligrosamente el “Imperio Rojo”, que no contó con la eficiencia de su banca la cual solo anotó 15 puntos, y la de los ganadores con 25 sobresaliendo en la victoria.

El certamen recibe el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Indotel, La Secretaria de Estado de Deportes, Espaillat Motors, Industrias Macier y la empresa telefónica Codetel. El sexto juego de esta final se jugará el viernes 19 de junio en el Polideportivo “Moca 85”.

Se destacaron por los ganadores; Rafelin Faña con 17 puntos, Juan Coronado y William Gómez también con 17 y Alex Díaz con 13 puntos. Por el San Sebastián; Manuel Guzmán 22 puntos, Franklin Matos 21 y Elyn Morillo 7 puntos.

No hay comentarios: