miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tony Pérez, profesor UASD dicta conferencia en Moca sobre “La Ética del Comunicador”

MOCA(CRN).- El licenciado Tony Pérez, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dictó una importante conferencia en esta ciudad con el título “Ética del Comunicador” invitado por el Circulo de Formación del Comunicador (CIFORC).
Ex director de la Escuela de Comunicación de la UASD, habló para comunicadores y empresarios mocanos en el aula virtual de la Universidad O & M, donde hizo importantes señalamientos del rol que debe asumir el informador público en la sociedad.
El licenciado Tony Pérez, apuntó que los periodistas se ufanan en estar a la moda, para sentirse muy lejano a la realidad.
Dijo que existe la necesidad de que haya periodistas que amen la investigación con capacidad de explicarle a sus perceptores las complejidades del mundo de hoy.
Afirmó que el periodista no es un formato ni un género, sino un mediador, debe un sujeto comprometido con la alta sensibilidad social, basado en una sólida formación profesional y en la ética que trabaja sin temor, con apego a la verdad
Sostuvo que esta es una condición difícil debido al complejo dilema ético, cuya solución es más difícil consecuencia de la profunda crisis de identidad que sufre el periodismo hoy.
En la conferencia estuvieron presentes, además de los comunicadores, el doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico municipal, los empresarios Francisco Quezada, Santo Salcedo, Bienvenido Compres, Juan Manuel Polanco, entre otros.
También la directora general de la Universidad O & M en Moca, licenciada Mery Molina, la diseñadora Ana Luisa Pérez, el encargado de la Junta Distrital de las Lagunas, licenciado José Rafael Bueno, entre otras personalidades.
El Círculo de Formación del Comunicador (CIFORC), está integrado por los veteranos comunicadores Rafael Lantigua, Fernando Moronta, Dulce Jiménez, Rafael Molina (Lefo), Isidro Silva, Félix Lantigua y Arcadio B. Rojas.

No hay comentarios: