viernes, 14 de noviembre de 2008

CONANI aporte al desarrollo social de Moca


Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- El Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), realiza significativos aportes a los sectores más deprimidos de este municipio, institución que alberga a decenas de niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos, los que además de recibir educación, tienen asegurada la alimentación y la orientación psicológica.
La directora del centro, licenciada Juana Elizabeth García, expresó que en la institución se reciben a los niños y niñas que pertenecen a los hogares más pobres del municipio de los barrios marginados del municipio de Moca.
“Lo que lamentamos que por la limitada capacidad no podamos recibir más hijos de las familias pobres de esta comunidad”, apuntó.
Explicó que a las oficinas de CONANI van muchas madres desesperadas para solicitar ingreso de sus hijos, pero solo se tiene capacidad para educar 120 infantes en la institución.
Dijo que los niños provienen de las franjas más pobres del municipio de Moca, como de los barrios Salcipuedes, La Saona, Maco Tibio, José Maria Rodríguez, Viejo Puerto Rico, entre otros.
Expresó que la alimentación llega al centro de la dirección central de la institución y el Desayuno Escolar de la secretaria de Estado de Educación.
Sin embargo, enfatizó que la institución cuenta con personas caritativas que ofrecen ayudas de manera permanente cuando los alimentos se agotan.
Subrayó que el pueblo de Moca está compuesto de hombres y mujeres solidarios que se preocupan por el buen funcionamiento de las instituciones.
La licenciada Juana Elizabeth García, reiteró que esa institución hace grandes aportes al desarrollo social de esta comunidad.FUENTE: pel54.blogspot.com

No hay comentarios: