martes, 25 de noviembre de 2008

Síndico de Moca define como altamente positiva resultados de visita a China


MOCA.- El doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico de este municipio, definió como altamente positivo para la municipalidad su reciente visita a China, invitado por el Gobierno de esa nación para participar en un congreso en el que participaron representantes de más de 800 ciudades del mundo.

Asimismo, dijo que en el evento internacional participaron representantes de más de 50 ciudades de China, la que aprovechó para intercambiar impresiones con las autoridades de esas urbes que presentan un aspecto novedoso en los más importantes aspectos de la municipalidad.

“Fueron muy provechosos los encuentros que sostuve en China con los alcaldes y vice alcaldes de las más importantes ciudades de esa desarrollada nación”, afirmó el doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Dijo que se reunió con el Alcalde Shangahi, la ciudad que presenta el mayor cuadro de desarrollo industrial de China, donde recibió promesas de colaboración técnica, económica y en construcciones.

Asimismo, afirmó que las autoridades municipales de Shanghai, Ninhbó y Beijing, capital de China se ofrecieron a colaborar en el aspecto cultural con el municipio de Moca.

También, dijo que hizo contactos con reconocidas empresas de China, las que participaran en una licitación que abrirá en los primeros meses del entrante año el Ayuntamiento de Moca para escoger la compañía que se hará cargo del procesamiento de los desechos sólidos del vertedero municipal.

“Hemos sostenido contactos importantes en todos los aspectos con las autoridades de China, pero sobretodo adquirimos una gran experiencia en nuestra reciente visita a esa nación”, afirmó el doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Afirmó que en planificación y planeamiento urbano conoció nuevos conceptos bastante avanzados, específicamente en la ciudad de Shanghai proyectada hacia los próximos 20 años, los que serán discutidos y analizados con los técnicos de Planeamiento Urbano del cabildo.

El alcalde de Moca anunció que firmó un acuerdo durante su visita a China con el Director del Parque Botánico Nacional quien vendrá a esta comunidad para organizar conjuntamente con la Secretaria de Estado de Deportes (SEDEFIR) y el Ayuntamiento la recuperación del área verde que está ubicada detrás del polideportivo para levantar un parque ecológico-botánico regional.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, dijo que inmediatamente el Gobierno del presidente Leonel Fernández entable relaciones diplomáticas con China, Moca y la República Dominicana resultarán altamente beneficiados.

A juicio del alcalde municipal mocano China es un país con un desarrollo económico meteorito, con una pujanza extraordinaria en su economía, con una producción significativa.

Expresó que el municipio de Moca y su alcalde fueron las únicas autoridades municipales invitadas a visitar a China conjuntamente con la Asociación de Ciudades Amigas de China, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Jardín Botánico.

No hay comentarios: