martes, 25 de noviembre de 2008

Síndico de Moca aclara gastos de viajes al exterior son cubiertos por instituciones invitan Ayuntamiento


MOCA.- El doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico de este municipio, aclaró que los gastos que se han hecho en los viajes que han realizado autoridades del Ayuntamiento han sido cubiertos por las instituciones que han hecho las invitaciones de manera oficial.

Asimismo, afirmó que en los viajes oficiales que ha realizado el Alcalde Municipal también han sido cubiertos con recursos propios, no del Ayuntamiento, a pesar de que se han realizado en la búsqueda de cosas para beneficiar a la municipalidad.

Recordó que recientemente fueron invitados a Francia y a las Islas del Caribe Oriental, Guadalupe, Martinica y San Martin por la compañía francesa Verde que se dedica a procesar desechos sólidos para la elaboración de abonos orgánicos, gastos que fueron cubiertos por esa empresa con el interés de que observáramos como se han tecnificado los vertederos de esas ciudades.

Puntualizó que ese recorrido fue hecho por el síndico en compañía del licenciado Carlos Antonio Cota Lama, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento.

Dijo que el último viaje fue a China, invitado por el Gobierno de esa nación, quien también cubrió todos los gastos.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, apuntó que la visita que hizo a Andalucía, España para acordar acuerdos institucionales de colaboración fue cubierto con recursos personales.

Aclaró que en los viajes que se han realizado en la búsqueda de soluciones a los problemas municipales no se ha invertido un solo centavo de los recursos del cabildo.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, apuntó que los recursos del Ayuntamiento se manejan con cautela y transparencia para que lleguen a los munícipes en obras de interés social.

No hay comentarios: