miércoles, 26 de noviembre de 2008

A beber sin horario 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2009


SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía anunció ayer que desde el 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2009 se levantará el horario de ventas de bebidas alcohólicas, a excepción de los colmados y colmadones, donde sólo se expenderán hasta las 12:00 de la noche.

Franklin Almeyda expresó que el control en el expendio de bebidas se hará a través de supervisores e inspectores de Interior y Policía, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Nacional, quienes utilizarán alcoholímetros para detectar los niveles de alcohol en los conductores de vehículos de motor.

Señaló que los llamados “liquore store” se han convertido en grandes problemas porque están vendiendo bebidas destapadas y esto atrae a mucha gente. En cambio, aseguró que en el país hay unos 65,000 colmados y colmadones y sólo 600 centros de diversión. Estos últimos son los únicos que podrán vender bebidas en Navidad sin límites de horario. El funcionario sostuvo que los colmados y colmadones no son lugares para expendio de bebidas alcohólicas destapadas, por lo que es “mucho” si se les permite laborar hasta la medianoche.

De su lado, Henry Castellanos, director del programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), dijo que someterán un proyecto de ley que regule y sancione el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas y consagre los horarios para el expendio. También que prohíba la venta de bebidas destapadas en colmados y colmadones, por ventanillas de estaciones de gasolina y tiendas de licores, lavaderos de autos, aceras y vías públicas. Además que se regule y sancione el uso de música altisonante en las aceras y vías públicas.

Castellanos afirmó que el proyecto surge tras conocerse los resultados de la encuesta Gallup ordenada por esa cartera.

No hay comentarios: