martes, 18 de noviembre de 2008

SINDICO DESTACA PLAN SOCIAL

MOCA.- El Ayuntamiento Municipal ejecuta un amplio programa de asistencia social con el interés de contribuir con los segmentos más necesitados de esta localidad, afirmó el doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico.
Apuntó que 275 envejecientes, minusválidos y otras personas que por su situación de precariedad económica son beneficiados porque necesitan el auxilio del Ayuntamiento.
El alcalde mocano manifestó que estas ayudas son entregadas cada mes a los beneficiados por el cabildo, para que estos recursos puedan servirles para la compra de medicina y alimentos.
Puntualizó que la Corporación Edilicia invierte en ese renglón alrededor de 525 mil pesos mensuales, lo que ronda en una inversión superior de más seis millones de pesos cada año.
Asimismo, dijo que el Ayuntamiento tiene 116 jóvenes becados en universidades, colegios y en otras instituciones educativas.
Expresó que los becados son estudiantes provenientes de familias pobres y en su mayoría, los beneficiados acumulan notas sobresalientes.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, puntualizó que el Plan Social que ejecuta la institución edilicia también abarca la reparación y hermoseamiento de viviendas de familias humildes en toda la geografía del municipio para que estas vivan en mejores condiciones de vida.
Enfatizó que el cabildo asume la reparación y el acondicionamiento de cinco viviendas cada mes, con una inversión anual superior a los dos millones de pesos.
Puntualizó que el cabildo invierte cada doce meses tres millones de pesos en la donación de alimentos y medicamentos a personas necesitadas.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, destacó además las inversiones que se realizan en la promoción de la cultura, los deportes y las actividades recreativas en el municipio.
Significó que esta es una inversión que tiende a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

No hay comentarios: