miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Cuál es la moto más grande del mundo?


Se llama Dream Big Bike y la ha creado Gregory Dunham.
De alto mide 3,42 metros y de largo 6,20 metros.El Salón del Motor de Essen que se desarrolla estos días está siendo una caja de sorpresas. Si ya hace unos días conocimos el coche más bajo del mundo, el Flatmóvil, ahora le toca el turno a las dos ruedas.

El estadounidense Gregory Dunham ha diseñado la Dream Big Bike. Es la motocicleta más grande del mundo, con unas medidas de 3,42 metros de alto y 6,20 metros de largo. Con estos números ha sido incluida en el Libro Guiness de los Récords.

Para mover las 2,94 toneladas de peso, utiliza un motor 8.2 litros V8 de 500 CV y utiliza unos neumáticos de 1,88 metros de altura. Su velocidad máxima es de unos 90 km/h.Dunham, de 49 años, estuvo trabajando en esta máquina durante tres años y se ha gastado aproximadamente unos 215.000 euros.

Su fabricación no fue fácil ya que tuvo dos veces problemas de transmisión (es automática de dos cambios hacia delante y otro hacia detrás) y tuvo que apagar muchos incendios imprevistos que se originaban. Además, para conseguir todas las partes de la moto tuvo que indagar por varias tiendas en Internet hasta encontrar lo que necesitaba.

Si quieres más información, visita la web creada para recordar este meritorio record.

No hay comentarios: