martes, 25 de noviembre de 2008

DIPUTADO REMBERTO CRUZ DEMANDA CONSTRUCCION DE NUEVO ACUEDUCTO.


Gaspar Hernández, provincia Espaillat.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano de Espaillat, Remberto Cruz, demandó de las autoridades gubernamentales que inicien cuanto antes los estudios necesarios para la construcción definitiva de un nuevo acueducto en este municipio para dejar resuelta de manera definitiva la falta permanente del suministro de agua potable.

Agregó el legislador mocano que no es posible que esta comunidad con más de 20,000.00 habitantes en pleno siglo XXI, carezca de un eficiente servicio vital para la vida, como es el agua potable.

Apuntó que el municipio de Gaspar Hernández es una importancia capital para el desarrollo del turismo por que es el puente natural de Puerto Plata y Samaná, pero además en su territorio se encuentra uno de los principales hoteles turísticos del país Bahía Príncipe el cual tiene más de 1000 habitaciones.

Informó que el acueducto actual data de la década del 60 construido para una población que no pasaba de los tres mil habitantes, por eso en la actualidad el servicio que ofrece es de muy mala calidad, llegando al extremo de pasarse hasta meses sin que el preciado liquido llegue a los hogares, situación que está intranquilizando a esta pacífica y trabajadora comunidad.

Vaticinó el congresista de la oposición, que de no atenderse cuanto antes los justos reclamos de este municipio, la paz y la tranquilidad que hoy tiene esta comunidad podría verse afectados, porque los habitantes de este municipio ya no aguantan más las calamidades que están pasando por la falta de agua,

Remberto Cruz exhortó a las autoridades a evitar que la comunidad de Gaspar Hernández se lance a las calles para reclamar el derecho a la vida.

El legislador mocano tiene de manera permanente un camión cisterna distribuyendo agua en los diferentes sectores de esta comunidad para mitigar la desesperación de los habitantes de este municipio.FUENTE;ARCADIO B. ROJAS

No hay comentarios: