martes, 10 de marzo de 2009

Teatro Don Bosco, un espacio muerto‏

El 27 de marzo se celebra el día Internacional del Teatro, que mejor día para reabrir el Teatro Don Bosco, y celebrar en grande este importante día para nosotros los teatristas. Aquí les dejo un video y algo que escribió mi esposa sobre lo mismo. Me gustaría y se "hicieran eco del mismo"
Video del Nuevo Teatro Don Bosco dale click: http://www.youtube.com/watch?v=YH4RVRUuD2E

Teatro Don Bosco, un espacio muerto
Por Rossy Torres:
El Teatro Don Bosco, de Moca, fue inaugurado el 9 de diciembre de 2008, nuestra satisfacción fue evidente; asistimos a todos los actos hechos ese día: inauguración de la carretera de Canca la Reyna y Santa Rosa y el puente sobre el río Jababa, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Plaza Duarte, y el referido teatro.
Esas carreteras y puentes para tener vida necesitan del tránsito; la iglesia, de sus feligreses y la plaza, de todos los visitantes. El Teatro Don Bosco, un espacio muerto.Sillas vacías, luces apagadas y un escenario en espera de artistas que pisen sus tablas y dejen el sudor en ellas, un espacio muerto, sin músicos, actores, cantantes, bailarines, poetas, etc. ¿Para qué?La inversión hecha por el estado dominicano a favor de la clase artística de nuestro pueblo de Moca es incalculable, pero esta inversión debe rendir sus frutos. Una edificación como esta, se llena de vida, de energía, cuando es habitado, cuando es impregnado de los aplausos, el drama, la comedia, la melodía, la plástica, la danza, el canto, el calor humano.
Con goteras en el techo, abanicos oxidados, pocas luces, madera podrida, una latica como baño, antes el Teatro Don Bosco tenía la vida que todo teatro merece. Ahora, con techo especial, aire acondicionado, un moderno sistema de luces y lujosos baños y camerinos el Teatro Don Bosco, es un espacio muerto.¿Por qué a tres meses de inaugurada esta obra, no se le ha dado el uso adecuado que muchos esperamos? ¿Es que no hay artistas en Moca, que revivan ese espacio?
¡Quiero que Viva el Teatro Don Bosco!

No hay comentarios: