viernes, 13 de marzo de 2009

SNTP CONDENA AGRESION A PERIODISTA SUSANA RODRIGUEZ, EN MOCA


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Moca, condenó la agresión de que fue objeto la periodista de Telesistema Susana Rodríguez, cuando en el ejercicio de sus funciones en esta ciudad le cercenaron las cuatro llantas de su vehículo.

La periodista Rodríguez estuvo en esta ciudad de Moca en las primeras horas de la mañana de hoy para cubrir las incidencias del cierre de los puestos de ventas de medicamentos, acción que en el día de ayer ejecutó la dirección de Salud Pública y Aduanas.

Rodríguez estacionó su vehículo, una camioneta Toyota, doble cabina, color blanco con la identificación de Telesistema en la calle Corazón de Jesús, para entrevistar a los propietarios de los puestos de ventas de medicamentos, pero al regresar encontró las cuatro llantas de la camioneta cercenadas por una especie de cuchillo.

Susana visiblemente nerviosa junto a su camarógrafo se vio en la necesidad de llamar una grúa para trasladar el vehículo hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros de donde procede.

La dirección del SNTP, en Moca, condenó la agresión, señalando que acciones como estas manchan el nombre de esta laboriosa comunidad, y que debe existir respecto por la libertad de expresión.

Consideraron que hechos como este solo parten de facinerosos vinculados a los dueños de esos establecimientos que no representan los mejores intereses de los residentes de Moca.

Otros periodistas amenazados por personas vinculadas a los falsificadores de medicinas fueron periodistas del Caribe y CIN.

Hoy salió reseñada en el periódico El Caribe una nota titulada ¨ Propietarios de Puestos en Moca, amenazan a periodistas del Caribe. La publicación aparece en la página 14 de ese diario y está firmada por la periodista Wendy Almonte.

Desde que se iniciaron los operativos los propietarios de los puestos han acusado a la prensa nacional de estar de lado de las autoridades y de no defender sus intereses, atribuyéndoles la culpa a los medios de comunicación que con responsabilidad han denunciado las serias irregularidades con que opera ese comercio en perjuicio de la salud de la población incauta.

El Sindicato nacional consideró que esa actitud violenta en contra de los medios de comunicación en nada le beneficia a los vendedores de muestras falsas, por lo que el Sindicato condena esa actitud irresponsable asumida en contra de los medios de comunicación especialmente los que tienen cobertura nacional, señalando que al final esto podría incidir para que estos sean definitivamente cerrados.

No hay comentarios: