martes, 24 de marzo de 2009

Indotel, PN y Procuraduría apresan personas se dedican a vender celulares “macos”


SANTO DOMINGO.FUENTE:(CRN).-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el jefe de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República informaron hoy que apresaron a varias personas que se dedicaban a vender celulares “macos”, se incautaron decenas de equipos móviles y se está detrás de la cabeza de esa red mafiosa.
La información la ofrecieron hoy en rueda de prensa el presidente del INDOTEL; doctor José Rafael Vargas; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Rafael Guzmán Fermín y el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera, quienes afirmaron que se realizan investigaciones exhaustivas para determinar el origen de esa actividad ilícita para su posterior sometimiento a la Justicia.
El presidente del INDOTEL dijo que en el país “ hay una red organizada para vender celulares activados en las calles y, sobretodo para usar nombres de otras personas y ponerle sus identidades. De manera que no se sorprendan que cualquiera de ustedes aparezca registrado como comprando uno de esos celulares”.
Refirió que existe una red mafiosa que utiliza ese mecanismo para activar celulares que luego son comprados por bandas delincuenciales orientadas a patrocinar el narco, hechos delictivos y el crimen organizado.
“Alguien tiene acceso al sistema de activación de celulares de las compañías telefónicas, llámese dealers, subdealers ,tiendas, pero nosotros hoy queremos advertir a ese alguien que seremos implacable contra este comportamiento que promueve y estimula el crimen organizado en Republica Dominicano. No lo vamos a tolerar, ni en la Procuraduría, ni en la Policía, Indotel, ni los cuerpos de Inteligencia del Gobierno Central”, manifestó.
Aclaró que en el país hay más de 600 establecimientos que se dedican a la venta y activación de celulares los cuales tienen contratos con las principales compañías telefónicas del país, pero que no se puede acusar a ningunas de esas empresas de esas irregularidades.
Vargas informó que ya se han sometido a la justicia a varias personas por violación a la ley.
En la actividad se presentaron varios videos de personas que de una u otra forma han estado implicada en la venta callejeras de celulares y otras que denunciaban que sus hombres y cédulas, y los de algunos familiares, han sido utilizados para activar móviles sin que ellos tengan conocimiento de esa práctica.
Afirmó que las compañías telefónicas deben saber cuáles son sus representantes en las 32 provincias del país para evitar ese tipo de hechos.

No hay comentarios: