martes, 10 de marzo de 2009

ACTO EN HONOR A LA INDEPENDENCIA COLEGIO PORFIRIO MORALES



Moca, Rep. Dom.- En conmemoración al 165 aniversario de nuestra Independencia Nacional y el natalicio del prócer Matías Ramón Mella, el 25 de febrero de 2009, los estudiantes de 3ro correspondiente al nivel medio del Colegio Porfirio Morales realizaron un acto conmemorativo. La organización del evento estuvo a cargo de la profesora de Ciencias Sociales, Licda. Rosa Elvira Sánchez Hidalgo.



La significativa celebración fue realizada en las instalaciones del centro educativo mencionado. Contó con la colaboración entusiasta de estudiantes de todos los niveles educativos que se dan cita en la institución, tanto del periodo matutino como vespertino. De igual manera, la actividad fue apoyada por el Lic. Humberto Acosta, director del referido colegio, el Departamento de Orientación en la persona de la Licda. Aida Guzmán y el equipo de profesores.



La importante actividad se inició con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, a cargo de los (as) niños (as) del nivel inicial. El Lic. Acosta, dio las palabras de apertura. Alumnos y alumnas se encargaron de dramatizar los principales hechos ocurridos durante la fecha gloriosa del 27 de febrero. Así, se representó el trabucazo de Mella, lanzado en la Puerta del Conde y el memorable Juramento de los Trinitarios, cuyo texto resalta el pacto a favor de la soberanía. Se aprovechó el acto; además, para presentar una reseña histórica de cada uno de los patrióticos: Duarte, Sánchez y Mella. Algunos ideales del prócer Juan Pablo Duarte fueron aprovechados para ser leídos de forma de forma intercalada por estudiantes de diferentes grados. La actividad fue adornada por exposiciones artísticas alusivas a la conmemoración.



El éxito del acto fue precedido por una decoración acorde con la ocasión, pues en ella se resaltan los símbolos patrios y muestras amplias de la cultura dominicana. El escenario sirvió de gran ayuda al desarrollo de la actividad, puesto que más de 30 banderas ondearon en señal de libertad.


Sin lugar a dudas, este tipo de actividad patriótica se corresponde con los propósitos de la Secretaría de Estado de Educación, a favor de la exaltación de nuestros valores y la participación activa de los estudiantes en su propia formación.

No hay comentarios: