lunes, 16 de marzo de 2009

Abren de nuevo en Moca los puesto de medicina clausurado siguen desafiando a las autoridades


MOCA.FUENTE:(CRN).- Los puestos de venta de medicamentos cerrados ayer aquí por las autoridades comenzaron a funcionar esta mañana, en desacato a lo dispuesto por la Secretaría de Salud Pública, que acusa a sus propietarios de violar la Ley General de Salud 42-01.
Máximo Trinidad, presidente de la Asociación de Dueños de Puestos de Medicina, calificó como “arbitraria e ilegal” la requisa de los negocios y posterior clausura, “por lo que mil veces nos cierran y esa misma cantidad de veces los vamos a reabrir”.
Funcionarios de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas, acompañados del G-2 del Ejército, la Policía y representantes del Ministerio Público cerraron ayer todos los negocios de esa naturaleza localizados en el centro de esta ciudad, incautando los medicamentos que hallaron en ellos.
Según Trinidad, con esa acción se perjudicó a alrededor de 120 puestos de venta, pero que ya una parte de estos ofertan las medicinas “y esperamos que, en lo que resta del día de hoy los demás estén funcionando de manera normal”.
El dirigente del gremio que agrupa a los vendedores consideró que la forma más práctica que tiene la Secretaría de Salud Pública de resolver el problema es aceptando dialogar con ellos, “y estoy confiado en que de esa conversación se podrá llegar a un feliz entendimiento”.
Trinidad insistió en que los afiliados a dicha asociación sólo ofertan a la ciudadanía muestras médicas y no medicinas falsas o adulteradas. Sin embargo, Salud Pública insiste en que entre los medicamentos incautados encontró una cantidad no apta para ser administrada a seres humanos.
Ayer, antes de dar inicio al masivo operativo de cierre de esos negocios, los agentes militares acordonaron el área colocando en las esquinas barreras de hierro, controlando así la entrada y salida de vehículos a la zona. Los representantes de Salud Pública y Aduanas, al ingresar a varios de los negocios, comprobaron que no había medicinas, por lo que se estima que los dueños de esos negocios se enteraron horas antes del operativo, y las escondieron.

No hay comentarios: