jueves, 5 de marzo de 2009

Olfalida Almonte, miembro del CC del PLD reclama de mayor voluntad oficial para enfrentar violencia intrafamiliar


MOCA.- La licenciada Olfalida Almonte, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que para enfrentar la creciente violencia intrafamiliar en la sociedad dominicana, se hace necesaria una mayor voluntad gubernamental.
A juicio de la dirigente política y sub directora nacional de PROMIPYME, dijo que los efectos de la violencia intrafamiliar son cada vez más espeluznantes y despiadados, debido a las manifestaciones cada vez más diversas que estos casos se vienen presentando.
“Hay que hacer una mayor inversión en las campañas educativas dirigidas a todos los segmentos de la sociedad por parte del Estado Dominicano, representado por el Gobierno”, afirmó.
Dijo que la violencia intrafamiliar no escapa a ninguna capa social, sino que los casos se ven en las familias más pobres, clase media y en las adineradas, lo que demuestra que es un grave flagelo que debe ser enfrentado.
Sostuvo que el Gobierno debe propiciarle más recursos a la secretaria de Estado de la Mujer, para que está institución puedan contribuir más en la educación de la sociedad y en la preparación misma de la mujer, para que esta esté en condiciones de sacudirse a la realidad que muchas veces vive.
A juicio de la licenciada Olfalida Almonte no hay ningún estamento del estado, excepto la secretaria Estado de la Mujer con una política clara a favor de este importante segmento social, la mayoría de la población dominicana.
“Los legisladores, los ayuntamientos y otras estructuras del Estado carecen de políticas dirigidas hacia la mujer”, afirmó la dirigente del PLD.
Reiteró que la mujer necesita de una mayor solidaridad del Estado o del Gobierno para que la violencia intrafamiliar pueda ser enfrentada con éxito.
Se lamentó de que aunque la mujer es mayoría tiene una participación muy mínima en las decisiones de Estado.
“Es innegable que el incremento de la violencia intrafamiliar no sea el mayor soporte del crecimiento de la delincuencia, porque son muchos los hogares que por esta razón se desmoronan”, afirmó la licenciada Olfalida Almonte.
Reconoció que el Gobierno del doctor Leonel Fernández ha beneficiado con buenas medidas a la mujer dominicana, pero se necesitan otras más enérgicas y agresivas.

No hay comentarios: