martes, 10 de marzo de 2009

Mocanos marchan por calles atemorizados por violencia



MOCA.- Cientos de estudiantes, empresarios, profesores, profesionales, dirigentes comunitarios, miembros de las iglesias, portando pancartas y banderas negras, marcharon por las diferentes calles de esta ciudad para pedir el cese de la violencia que se ha registra en los últimos días, donde han caído asesinados cuatro jóvenes en menos de una semana. Todos estudiantes universitarios con edades entre los 18 y 22 años de comportamiento ejemplar.
En los hechos de violencia más recientes murieron Enmanuel Rosón Salcedo de 22 años, Jean Carlos Guzmán de 21, Rubén Darío de la Cruz de 17 años y Alejandro de Jesús Taveras de 22, de los cuales en los casos de Rosón y Guzmán la policía aun no ha esclarecido las verdaderas circunstancias en que se produjeron sus muertes, ni tiene detenidos.
La marcha fue organizada por los estudiantes de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago, de los recintos de Moca y Santiago de los caballeros, también participaron otras facultades y clubes de jóvenes del municipio como Los Rotarios, Rotará y 2 de Mayo.
Partieron del frente del palacio de Justicia en la calle Duarte, recorrieron Independencia, Presidente Vásquez, Sánchez y Corazón de Jesús para terminar en el Puerta del Perdón de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Durante el recorrido pidieron a las autoridades esclarecer los crímenes y devolverle la confianza a la juventud en la justicia dominicana.
Juan Manuel Núñez, quien habló en nombre de los estudiantes dijo que la juventud demanda de acciones más contundentes que le generen mayor confianza en las instituciones que están creadas para aplicar y apoyar la justicia, agregó que urge cambiar el clima de inseguridad existente en esta sociedad y llamó a los jóvenes a unirse y a vivir en obediencia con sus padres.
De igual modo abogó porque pare la violencia, indicando que los jóvenes lo que necesitan en formarse en valores humanos porque son el presente y el futuro de la patria.
En la marcha también participó el padre Rogelio Cruz, entre otros grupos organizados de esta comunidad.
También hicieron uso de la palabra el comunicador Fernando Moronta y el padre Gregorio García, quienes expresaron su preocupación por la creciente violencia que sacude a la comunidad mocana.
Llamaron a los diferentes sectores a acercarse a Dios para que esta situación que lleva luto e intranquilidad a la comunidad baje de nivel.

No hay comentarios: