martes, 10 de marzo de 2009

Peledeistas Celebran Fiesta de Independencia en Montreal


Los Comités Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montreal, celebraron a ritmo de carnaval el 165 aniversario de la Independencia Nacional, con la integración de la colonia dominicana residente en esa metrópoli.
Además, la actividad concentró la atención de ciudadanos de otras naciones latinoamericanas y canadienses, los que se integraron a la celebración del primer movimiento de carnaval dominicano en Canadá, Montreal.
El evento histórico y folclórico fue coordinado por los intermedios del PLD, Luís Terrero Gil, José López, Javier Gonzáles, Pedro MIR, 30 de Junio y Benjamin Páez, organismos integrados de decenas dominicanos residentes en esa nación.
Esta actividad familial contó con el respaldo de la Misión Permanente de la Aviación Civil en Montreal, dirigida por el Embajador Carlos Veras y por la Embajada Dominicana en Ottawa.
Los comerciantes latinoamericanos también se identificaron con la actividad que despertó un gran interés con la colonia dominicana.
El evento fue amenizado Amenizó por el grupo musical D’FLOW, disfrutando los asistentes de exquisitas bebidas y comida típica dominicana.
La coordinación del programa desarrollado en el evento, estuvo a cargo de Yajaira Hernández, Elizabeth Candelier, Alexandra Regalado y Alfonso Gómez.
y los dirigentes peledeistas, Armando Gutiérrez, Juan De León, Ramón Chala, Mariano Gómez ,Luís Emilio Almanzar, Cesar García, Carlos Rosario, Fior Rodríguez, Marleny Rodríguez y Víctor Antonio Vargas.
También se integraron los funcionarios del gobierno, los consejeros Daniel Regalado, quien estuvo a cargo de la animación y Beato García, los vicecónsules Maira Lara, Alipio Bencosme y Fabio Regalado.
En el evento se realizó un emotivo desfile de Diablos Cojuelos, Roba La Gallina y Baile Típico, con una excelente coreografía fue dirigida por Eneroliza Henrnández, coordinadora del escenario.
La comparsa de Diablos Cojuelos estuvo conformada por Cesar García, Juan Daniel Regalado, José Ismael Díaz Lara, Alexandra Regalado y otros y el más formidable Roba la Gallina, pero cuya identidad no fue revelada.
Los dirigentes peledeistas agradecieron a todos los presentes por el apoyo y el sentido de hermandad que reinó durante toda la noche.
Igualmente a todos los Comerciantes que patrocinaron y a las Instituciones del Estado Dominicano como la Embajada Dominicana y la Misión Permanente de la Aviación Civil OACI.

No hay comentarios: