miércoles, 1 de diciembre de 2010

Industrias Macier realiza Jornada junto al MSP






El Ministerio de Salud Pública junto a Industrias Macier dejó iniciada la Jornada Prevención Cólera. Miles de personas se dieron cita al parque Hermanos de la Maza de esta ciudad de Moca, con la finalidad de ponerse a disposición para contribuir a que la población tome medidas preventivas para no contraer la enfermedad.
Con cloro y material instructivo en mano, una gran cantidad de voluntarios salieron casa por casa por la ciudad de Moca con el objetivo de orientar a los pobladores de cómo prevenir el virus del cólera, el cual ha penetrado ya a República Dominicana y que amenaza con expandirse si no se toman las medidas de seguridad y salubridad adecuadas.
En el acto inaugural tuvieron las palabras el Dr. Jhonny Pérez (Director Provincial de Salud Pública), la Profesora Milagros Candelier (presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos), Domingo Guzmán (asistente del Gobernador de la Provincia) y en representación del Sr. Francisco Quezada (Presidente de Industrias Macier) el Lic. Fernando Moronta (Gerente de Relaciones Publicas de la empresa); quien dijo que, Industrias Macier tiene un compromiso con el pueblo dominicano, eso está demostrado, fuimos los primeros en iniciar la Jornada en el país, hace algunas semanas en el municipio de Dajabón, en Jimaní y otros pueblos fronterizos. Agregó también, que la empresa siempre estará abierta a contribuir con instituciones como Salud Pública, que desde el primer momento que se habló de cólera ha mostrado especial interés en proteger a la ciudadanía.
Por otra parte, el Director de Salud Pública de la Provincia, Dr. Jhonny Pérez, exhortó a los presentes a realizar un trabajo apegado al interés común, y explicó la complejidad que representa dejar penetrar el cólera a nuestra población; dijo que la enfermedad se puede evitar manteniendo la limpieza en los lugares donde convivimos (hogar, trabajo, escuela), en fin, tener mucho cuidado para consumir alimentos. También agradeció el apoyo brindado por Industrias Macier para que esta Jornada de Prevención Cólera se iniciara con éxitos en la Provincia Espaillat.

Departamento de Comunicaciones Industrias Macier