miércoles, 6 de octubre de 2010

PROHIBEN INGRESO DE CELULARES EN CCRs, A EMPLEADOS DEL NUEVO MODELO DE GESTION PENITENCIARIA

Santo Domingo, D. N.- La Coordinación Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, prohibió el uso de celulares, al personal de esa institución que trabaja en los Centros de Corrección y Rehabilitación, así como a aquellos que visiten los CCRs.

En un oficio dirigido a todo el personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el Lic. Roberto Santana Sánchez, señala que la disposición es en “adición a la prohibición sobre el ingreso y uso de teléfonos celulares a los internos e internas en los Centros de Corrección y Rehabilitación”.

El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Santana Sánchez, explicó que solamente están autorizados al uso de teléfono celulares, “por razones de funcionabilidad, competencia y jerarquía institucional, el Procurador General de la República y el personal de seguridad que le acompañe, sus adjuntos, los procuradores y los fiscales de los departamentos y distritos judiciales donde estén los Centros”.

Agrega el Lic. Santana Sánchez, que además, quedan excluidos de la disposición de prohibición de celulares en los Centros de Corrección y Rehabilitación, “el Director General de Prisiones y el personal de seguridad que le acompañe y Subdirectores de Prisiones, así como el Coordinador y Subcoordinadores Nacionales del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el Director del CCR en el establecimiento que dirige, así como los Subdirectores a cargo de las Subdirecciones de Tratamiento, Seguridad y Administrativo”.

Expresó que “todo miembro del personal que porte uno o varios teléfonos celulares deberá entregarlos a la autoridad correspondiente en la garita de ingreso al recinto, para ser guardados en la cajuela habilitada para tales fines”.

“Dichos teléfonos celulares serán devueltos al finalizar la jornada laboral, no pudiendo ser usados por ninguna persona en momento alguno, incluyendo los recesos”, indicó el Lic. Santana Sánchez.

No hay comentarios: