viernes, 29 de octubre de 2010

El Regidor Ramón Muñoz pide CORAAMOCA Pago de RD$6 millones al ayuntamiento

En sesión ordinaria No. 16-2010, celebrada en la Alcaldía Municipal de Moca, el 28 de octubre del mes en curso, el regidor representante del Partido de los Trabajadores Dominicanos (P.T.D.), Ramón Muñoz, solicitó al alcalde de Moca, Remberto Cruz, el cobro de seis millones de pesos (RD$6,000,000.00) que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca ( CORAAMOCA) adeuda al Ayuntamiento.
El regidor del P.T.D. en su intervención explicó, que desde el año 2004 el cabildo local no recibe el dinero correspondiente al pago del servicio de recogida de basura que CORAAMOCA, recauda en su factura conjunta con el cobro del servicio de agua potable que ofrece a la población, monto que debe reembolsar a la alcaldía.
Muñoz, dijo que mensualmente CORAAMOCA debe entregar a la alcaldía un promedio de RD$125,000 pesos, por concepto de cobro de servicio por recogida de basura, según lo acordado por ambas entidades desde el primer periodo gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana ,1996-2000, cuando el Ing. Rafael Martínez era el Director de dicha institución en acuerdo con el síndico de entonces, el Dr. Rubén Lulo.
Este acuerdo fue establecido como una estrategia para percibir estos ingresos de manera regular y organizada, en vista de que la población no cumplía con este compromiso por la vía del Ayuntamiento.
Ante la solicitud del regidor Muñoz, el alcalde Remberto Cruz respondió que como miembro del Consejo de CORAAMOCA está trabajando para que pronto sea solucionada la deuda que tiene esta institución con el ayuntamiento de Moca.


DEPTO. DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: