jueves, 28 de octubre de 2010

Autoridades de Moca se reúnen con medios de comunicación

MOCA.- El doctor Domingo Pérez, Director Provincial del Ministerio de Salud Publica, José Guillermo López, representante del Poder Ejecutivo y la epidemióloga, Isabel Rodríguez, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación para explicarle a través de ellos las medidas que están tomando las autoridades para fortalecer el cordón de prevención del Cólera, enfermedad infectocontagiosa que apareció en Haití donde han muertos más 300 personas y se hagan registrados más de tres mil infectados.

La Dirección Provincial de Salud Publica anunció que se sostuvo un primer encuentro con representantes de las instituciones Obras Publicas, Medio Ambiente, Migración, Ayuntamiento, Bombero, Gobernación, Educación, entre otras para fortalecer las medidas preventivas que se están aplicando.

El doctor Domingo Pérez, negó que en Moca haya aparecido un caso de cólera como erróneamente se informó.

Sin embargo, dijo que toda persona que llegue a un centro de salud con diarrea se le practican los exámenes de lugar para determinar realmente que la está provocando.

Dijo que está enfermedad es peligrosa y contagiosa, la que se debe evitar toman medidas higiénicas.

Exhortó a los medios de comunicación a servir de canal de orientación hacia la población, subrayando que evitar que el cólera llegue al país es responsabilidad de todos los sectores.

No hay comentarios: