NUEVA YORK — La temporada de calefacción empezó el 1º de octubre 2010 y durará hasta el 31 de mayo de 2011. El comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD, Rafael E. Cestero, le recordó a los caseros de edificios residenciales su obligación legal de proveer a los inquilinos agua caliente todo el año y calefacción las 24 horas cuando las temperaturas así lo ameriten.
Durante la temporada de calefacción 2009-2010, la ciudad recibió 203,105 quejas por falta de calefacción y agua caliente a través del 311, y el condado con el mayor número de quejas fue Brooklyn, con 1,467, seguido de El Bronx, con 1,019. Manhattan y Queens fueron los que menos se quejaron por este problema, con 361 y 418 quejas respectivamente.
Durante la temporada de calefacción, los caseros por requerimiento legal deben mantener la temperatura interior de las viviendas al menos en 68 grados Fahrenheit entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, cuando la temperatura exterior es inferior a los 55 grados. Y de 10 de la noche a 6 de la mañana, la temperatura interior debe ser de 55 grados, cuando la temperatura cae por debajo de los 40 grados.
HPD recomienda llamar al 311 para reportar quejas sobre problemas de calefacción en su vivienda.
"Queremos asegurarnos de que los neoyorquinos conozcan sus derechos y que los caseros entienden que es su obligación proporcionar el calor suficiente para sus inquilinos durante los meses más fríos del año. No es una sugerencia, es la ley", dijo Cestero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario