sábado, 17 de abril de 2010

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UAPA CELEBRA CON 239 PROFESIONALES SU XXVI GRADUACION ORDINARIA

Los graduandos proceden de las 14 provincias de la Región del Cibao. 177 son mujeres y 62 recibieron títulos en licenciaturas y maestrías.


SANTIAGO.- Con una gran presencia femenina, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invistió 239 nuevos profesionales en licenciaturas y maestría en la celebración de de la Vigésima Primera Graduación Ordinaria, de la entidad reconocida como la pionera en educación superior a distancia.

De los graduandos 177 son mujeres y 62 son hombres, los que reafirma el incremento de la mujer en las aulas universitarias dominicanas.

Las palabras introductoria del vicerrector académico, Rafael Espinal, destacaron los aportes de la casa de altos estudios en el desarrollo profesional del país a lo largo de sus quince años de existencia.

A seguidas el rector, doctor Angel Hernández en el discurso central, manifestó la necesidad de impulsar en el país, un programa de capacitación integrado por cursos cortos y de mediana duración, orientados a la desarrollo de competencias especificas curriculares.

Indicó que la oportunidad que brinda la virtualización a la educación, contribuye con el crecimiento profesional´´ un país logra buenos resultados de desarrollo cuando sus gentes están educadas al mas alto nivel´´ .

El fundador de la UAPA y también presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), a su juicio la formación universitaria de calidad al más alto nivel es la principal vía de riqueza con que cuenta las naciones y que en la Republica Dominicana se debe hacer lo necesario para que los gobernantes asuman la importancia de la educacion para lograr mejores resultados.

Hernández, exhortó a los jóvenes graduandos a unir fuerzas sociales y políticas en torno a la importancia de los docentes para mejor la calidad de la educación dominicana.

En la mesa de honor de la ceremonia la integraron los miembros del Consejo Académico, Angel Hernandez, Mirian Acosta, Rafael Espinal, Magdalena Cruz, Fernando Hernández. Ademas de los invitados José Angel González, director ejecutivote la ADRU y José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Los graduandos de mayor merito por área, recibieron placa de reconocimiento, anillo y pin de la Institución, fueron ellos: Yudelka Maribel Padilla (Escuela de Postgrado), Wilson José Rodríguez (Educación). Jazmín Imelda González (Psicología), Sarah Aquilina Peralta ( Ciencia y Tecnología), Rosanna Zorrilla ( Idiomas), Eulalita Lantigua (Turismo) y Alfonso Clemente Lora ( Ciencias Jurídicas y Políticas). También Marlon Oscar Anzelotti de la Escuela de Negocios y quién se alzó como el más destacado de la promoción XXVI.

La directiva del Colegio de Egresados de la UAPA, (COLEUAPA), a través de su presidente Kevin Taveras, le entregó una placa de reconocimiento por los méritos alcanzados a Marlon Anzelotti, quien en su discurso hablo de la calidad de la enseñanza y el sentido ético y la responsabilidad social, que distinguen a los egresados de la Universidad Abierta para Adultos, fundada el 14 de enero de 1995.

Santiago 16 de abril 2010

No hay comentarios: