jueves, 28 de abril de 2011

No Estoy de Acuerdo con Ese Acuerdo


Creemos que el Presidente de la república, el Dr. Leonel Fernández Reina será sorprendido en su buena fe al arribar a un acuerdo con los choferes del transporte público. Para que no me mal interpreten, mi preocupación no es que el presidente subsidie parte de los combustibles a ese sector, sino más bien que ya se está hablando de que los sindicatos que representan a esos choferes también hay que subsidiarles a ellos y para el que no lo sepas, se trata de millones de pesos de nuestros impuestos que irían a para a sus bolsillos.Edward García: Presidentes del Intermedio AG y de la Juventud Peledeista (JPLD)
www.edwardgarcia05@hotmail.es 809-905-0804

Sabemos muy bien cuales fueron las razones que llevaron al Presidente Fernández Reina a llegar a un acuerdo con los choferes del transporte público de otorgarles, o mejor dicho de subsidiarle una parte del combustible consumido durante el mes. La intención es buena por parte del presidente, la cual tiene como objetivo frenar un poco el aumento en el precio del pasaje lo que tendería a mitigar la carga tan pesada que llevamos en los bolsillos, los pobres de nuestro país.
Si bien eso es cierto, no menos cierto es, como ya dijimos anteriormente que al Dr. Leonel Fernández lo van a sorprender en su buena fe y eso podría ser catastrófico para nosotros. Entiendo que la posición adoptada por el presidente es para ayudar a que los choferes del transporte público no suban los pasajes y evitar con eso que no se afecte más de lo que estás la calidad de vida del pueblo dominicano, sobre todo los que tenemos la necesidad de utilizar estos medios públicos para poder movilizarnos.
El subsidio para los transportistas no lo veo con malos ojos, el problema es que ahora se anuncia que también se les otorgará un subsidio millonario para los sindicatos choferiles. Ahí radica mi preocupación, ahora son esos sindicatos mañana todos los demás gremios sindicales del país, harán huelgas, harán paros y harán cuantas cosas ellos entiendan que deban hacer para chantajear al gobierno y conseguir que a ellos también se les subsidie los combustibles.
Me parece que nuestro presidente debe tener muchos cuidados con la decisión a tomar en torno a ese tema. Que explique bien claro el COMO y el POR QUE se tomaron esas decisiones para que los demás sectores sindicales no quieran venir con ese mismo jueguito. Quizás no tengas el estatus necesarios o no tenga el nivel suficiente para hacerle esas sugerencias a nuestro Presidente; pero entiendo que como ciudadano dominicano y como persona que también se afectara negativamente de concretizarse ese acuerdo, me asiste el derecho a hacer esa humilde sugerencia.
Creo que Leonel debe seguir haciendo las cosas bien como lo has venido haciendo y terminar su gobierno bien. Hay que recordar que la historia no nos juzga por como comencemos sino por como terminemos y mi mayor interés es que el Dr. Leonel Fernández termine tan bien como empezó.

No hay comentarios: