martes, 19 de abril de 2011

Comisión organizadora 150 aniversario gesta 2 de Mayo expone actividades

Nota de Prensa.-19/04/2011.- Con la participación de representantes de los diferentes sectores de la sociedad mocana, la Comisión Organizadora del 150 aniversario de la gesta heroica del 2 de Mayo, informó las actividades a realizarse durante el mes de mayo, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Moca, la Gobernación Provincial y la Oficina Senatorial de Espaillat.

El encuentro se llevo a cabo en la Sala Capitular, con la presencia del Alcalde Remberto Cruz; Carlos Castillo, Presidente de la Comisión; Rubén Lulo, Miembro de la Comisión; Miltón Lizardo, Enc. del Depto. Participación Comunitaria; Milagros Rosario Candelier, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, así como la presencia de los regidores Juan Carlos Ortíz, Presidente del Concejo; Ramona Santos y Ramón Muñoz.

Las palabras de bienvenida las ofreció Miltón Lizardo, seguida de la intervención del Lic. Carlos Castillo, quien destacó la valentía de esos hombres que encendieron la chispa de restaurar la libertad, al levantarse en armas en esta ciudad, en contra de la anexión a España.

Por su parte el Dr. Rubén Lulo, hizo una reseña de los hechos acaecidos, resaltando la importancia de los héroes José Contreras, José María Rodríguez, Cayetano Germosén y Antonio Passicá, entre otros, protagonistas de este histórico hecho patriótico en aras de la libertad.

El alcalde Remberto Cruz, al hacer uso de la palabra expresó que el motivo principal de este encuentro, es involucrar a la población en las actividades a realizarse en este mes declarado por el Concejo de Regidores como “Mes del Patriotismo y Orgullo Mocano”. Con esto queremos llamar la atención nacional, para que se reconozca este hecho en la dimensión histórica que le corresponde.

Las actividades a realizarse incluye un ciclo de conferencias en los centros educativos públicos y privados; debates sobre el acontecimiento por prestigiosos historiadores e intelectuales; conversatorios con las familias Bencosme, Rodríguez y de la Maza; desfile militar y actos oficiales el 2 de Mayo; conmemoración del ajusticiamiento de Trujillo y asesinato de Antonio de la Maza




DEPTO. DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: