martes, 19 de abril de 2011

Discurso del Alcalde Remberto Cruz Día del Locutor Dominicano 11 de abril del 2011

Hoy celebramos el día del locutor. La Alcaldía de Moca, les desea a todos muchas felicidades. Es propicia la ocasión para reconocer la labor que desempeñan, informando, entreteniendo y brindándonos todas las informaciones del diario vivir.

En horas difíciles para la nación, muchos locutores han empuñado su voz para defender la soberanía y la integridad de la Patria. El locutor es el profesional que desde la radio y la televisión informa, alegra y entretiene. La publicidad, las ceremonias oficiales, la animación de los espectáculos, la descripción de los grandes eventos, tienen en el locutor su principal talento.

Moca ha sido tierra de grandes y espectaculares locutores, muchos de ellos han dejado en cada palabra lo mejor de sí hasta sus últimos días. De entre todos quiero me permitan resaltar las figuras de Don Gabino Nuñez Rosa, Anselmo Compres y Nicolás Grullón Alba

Acudo con especial distinción al ánimo de los locutores aquí presentes, para que hagamos honro a la responsabilidad de usar correctamente el idioma. Estimados locutores, ustedes son educadores, por eso no pueden improvisar. El locutor opta por ser un buen o mal maestro; opta por orientar o desorientar; por promover la violencia o la paz.

Amigos locutores, ustedes son también comunicadores, sean honestos, sean veraces, pero sobre todo sean humanos y buenos. Respeten siempre a sus oyentes, establezcan un diálogo con ellos. Sean ustedes a través de sus medios, buenos maestros, excelentes comunicadores y mejores dialogantes.

¡Muchas gracias y felicidades en su día!

No hay comentarios: