viernes, 29 de abril de 2011

Centros Educativos escenario de charlas alusivas a la Gesta 2 de Mayo



Nota de Prensa.- Con muy buena aceptación se ha estado realizando el ciclo de conferencias sobre la gesta heroica ocurrida en esta ciudad el 2 de Mayo de 1861, en los diferentes recintos educativos del municipio, como parte del programa elaborado en la conmemoración del 150 aniversario de tan importante hecho histórico.

Las charlas han sido impartidas en los Colegios Duarte, Porfirio Morales, María Auxiliadora, Centro de Desarrollo Integral Educare, Don Bosco; las Escuelas Juan Crisóstomo Estrella, Andrés Bello y los Liceos Eladio de Peña de la Rosa y Francisco Guzmán Comprés; siendo los disertantes los licenciados Mariano García, Floiran Mercedes, Merenciana Taveras, Margarita Reyes, Yisel Crisóstomo, Manuel Rodríguez y el Dr. Ruben Lulo Gitte.

Durante todo el mes de mayo, declarado por el Concejo de Regidores como “Mes del Patriotismo y Orgullo Mocano”, se seguirán impartiendo estas charlas, coordinadas por el Departamento de Educación, para destacar y que sea de conocimiento de los estudiantes, la importancia de este hecho histórico, que constituyó la primera protesta armada en contra de la anexión de nuestro país a España.

El Comité Organizador ha diseñado un pliego de actividades a desarrollarse durante el mes, en el cual se incluyen los distritos de José Contreras, San Víctor y las Lagunas, de donde fueron oriundos los protagonistas de este episodio histórico.



Depto. de Comunicaciones

No hay comentarios: