miércoles, 10 de noviembre de 2010

VARGAS ESCRIBIO

Oficina Política Senador de Espaillat



En innumerables ocasiones, hemos leído y escuchado artículos y comentarios suyos alrededor de la figura del Senador de la República por la Provincia Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, con un claro interés de denostarlo y descalificarlo en sus gestiones por desarrollar programas de acción social y su compromiso de integrar a todos los sectores de nuestro pueblo a la construcción de una agenda cónsona con las aspiraciones máximas de nuestras gentes. Porque somos respetuosos de los principios democráticos y abanderados del libre juego de las ideas, contemplamos su clara y evidente tendencia a desmeritar ese esfuerzo y trabajo de nuestro Senador.



En el día de ayer, lunes 8 de noviembre, usted publicó en su blog o página de internet un artículo calzado con la firma de Arcadio B. Rojas, donde descarga toda su inquina personal y su frustración ante un hombre que su único pecado ha sido trabajar por el bienestar general de la Provincia Espaillat.


Es inexplicable desde el punto de vista ético y moral que ustedes pretendan usar una actividad solemne como fue la misa de cuerpo presente del muy querido dirigente comunitario Juan Morris Durán en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para darle riendas sueltas a la maledicencia, con un alto sentido espúreo en contra de nuestro Senador.


Debemos aclararle a ustedes que el escenario donde el Dr. José Rafael Vargas tuvo a bien participar en la celebración, era una Oración Fúnebre, género literario que no invita al aplauso sino a la meditación, reflexión, interiorización e interpelación de los presentes; es una plegaria al Señor para que acoja en su Santa Morada a quien fue un firme luchador por la dignidad y el decoro de los hombres y mujeres que se entregan a una causa, sin pedir nadie a cambio.


Creemos que el periodismo no se usa para atacar y hacer daño, sino para servir de orientación y siempre con un sentido de servicio hacia la población.


El liderazgo del Dr. José Rafael Vargas no decaerá, porque al igual que Juan Morris Durán, representa el decoro y la dignidad que muchos con todo y campaña mediática no poseen. Este liderazgo, reiteramos, está sustentado en las necesidades y expectativas cuyos ejes fundamentales descansan en una postura de transparencia y pulcritud en la vida pública.
Martes 9 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: