viernes, 19 de noviembre de 2010

AYUNTAMIENTO Y COCAMO INFORMAN CONCURSO DISEÑO DE CARETAS



Moca. El Comité Organizador del Carnaval Mocano (COCAMO), ofreció este jueves 18 de noviembre una rueda de prensa en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, para dar detalles sobre las bases del concurso diseño de caretas “El Jinchaito de Moca”, con el objetivo de buscar la identidad mocana en las fiestas de carnaval.

Las palabras de bienvenida a la rueda de prensa las ofreció el Ing. Juan Carlos Ortiz en calidad de Presidente del Concejo de Regidores y Presidente del COCAMO, quien se hizo acompañar de los miembros del Comité Organizador del Carnaval, los señores Eugenio Camacho, Alfonso de los Ángeles y el artista plástico Felix Tejada quien remembró los orígenes del término “jinchaito de Moca”.

Sobre las bases del concurso habló el magister Eugenio Camacho quien expresó que todo aquel que esté en capacidad de elaborar un diseño puede participar en el concurso.
Los diseños presentados deben ser inéditos, con una medida de 30 a 40 pulgadas y la técnica a usar al igual que el material es libre.

Indicó que la elección del diseño ganador es responsabilidad de un jurado que estará compuesto por personalidades distinguidas y competentes con vasto conocimiento sobre el carnaval. Habrá un premio único de RD$10,000.00 así como un Diploma de Participación. La fecha límite para entregar los diseños es el 6 de diciembre en la Secretaría del Ayuntamiento Municipal.

El “Jinchaito” representa una expresión, un símbolo y una identidad en la historia mocana.

DEPTO. DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: