miércoles, 24 de noviembre de 2010

EXCELENTE ACTIVIDAD REALIZADA EN MOCA






Moca. El 1er Modelo de las Naciones Unidas de la Provincial Espaillat (MONUPE 2010) fue el encuentro diplomático-juvenil de cerca de 100 estudiantes de los niveles medio y universitario de nuestra provincia, celebrado en las aulas del colegio Don Bosco de Moca, los días 19 (inauguración) y 20 ( dia de sesiones) del mes de noviembre. Se simularon 3 comisiones: Asamblea General, Consejo de Derechos Humanos y el Consejo de Seguridad,órganos auténticos del sistema de Naciones Unidas, asi mismo se trataron temas tales como:

.El Respeto al Derecho Internacional Humanitario (Conflicto Palestina e Israel)

.Cuestión relativa a Haití...

Temas extraídos de la palestra internacional.


En este magno evento los estudiantes funjieron como embajadores de países, asumiendo la política exterior,la ideología y la cultura del paía que le tocó representar.


Este evento estubo bajo la dirección de la Srta. Yanibel Cepín Rosario, asi como tambien por un equipo de jóvenes valiosos entre los cuales destacan el jóven Ariel Liranzo, Santiago Alvarez, Ana Milagros Tejada, entre otros.

La Asociación de Modelos de Naciones Unidas, agradece a todos nuestros colaboradores: directores de centro, maestros, padres, patrocinadores y amigos por el apoyo brindado. Y felicita a los estudiantes que participaron por haberse atrevido a asumir el reto de ser representantes de un país que antes ni siquiera conocían.



NOTA: gracias a todo por el apoyo, esperamos contar con usted en nuestras proximas actividades

No hay comentarios: