miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA DE INDUSTRIAS MACIER

DAJABÓN.- La empresa Industrias Macier, dejó iniciada este martes nueve de noviembre la jornada llamada “PREVENCION COLERA” en la ciudad de Dajabón, acción desarrollada como parte de sus actividades de trabajo realizadas en su departamento de Responsabilidad Social, con la finalidad de unirse al compromiso de salvaguardar la salud de cada dominicano.
Un conjunto de ejecutivos de la empresa se trasladaron próximos a la frontera con Haití a dar el banderazo de inicio de esta Jornada, en la que se estarán entregando hogar por hogar potecitos de Cloro Macier y Lavaplatos Macier de forma gratuita, junto a instructivos que explican de qué forma se puede prevenir el contagio con la bacteria Vibrio Cholerae.
Fernando Moronta, Gerente de Relaciones Públicas en el discurso central hiso referencia a las buenas intenciones de Francisco Quezada Presidente de Industrias Macier, quien según lo expresado se mostró muy interesado en llevar a cabo la acción de ayudar a la prevención del Cólera, sobretodo en la Zona Fronteriza de la nación.
Moronta aseguró que la expresión de Quezada fue: Industrias Macier nunca se ha quedado ni se quedará de brazos cruzados ante los problemas que afecten a la nación dominicana, actitud que ha venido manifestando a través del desarrollo de diversas acciones de colaboración en beneficio de clubes, instituciones sin fines de lucros, al deporte y sobre todo a lo concerniente a la salud del pueblo en sentido general.
La jordana “PREVENCION COLERA” además abarcará a todo el país a través de un despliegue de afiches, los cuales están siendo instalados desde este momento en cada colmado, almacén, supermercado y establecimientos clientes de la empresa, los cuales ascienden aproximadamente a 50 mil, diseminados en todo el territorio nacional; el interés de la empresa es que cada visitante de esos negocios pueda informarse de las medidas preventivas del cólera.
Con esta acción social, una vez más, Industrias Macier reitera su fiel compromiso con el pueblo dominicano, entregándole a cada hogar visitado Cloro Macier y Lavaplatos Macier acompañado de un práctico instructivo.
Es importante recordar que: El Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por una infección intestinal por la bacteria Vibrio Cholerae. La infección generalmente es benigna o asintomática pero, a veces, puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.


Departamento de Comunicación
Industrias Macier.

No hay comentarios: