martes, 22 de septiembre de 2009

Novela "A la sombra del flamboyán" en la Feria del Libro en la Vega, RD.

La Editora Santuario acaba de publicar una segunda edición de la novela "A la sombra del flamboyán", escrita por Dinorah Coronado, escritora vegana residente en los EEUU. Esta novela obtuvo en el 2007 el PREMIO LETRAS DE ULTRAMAR, en el concurso organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los EEUU, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura. La misma recrea la vida de una familia de emigrantes dominicanos en New York, y en la cual cada miembro cuenta su odisea y sus logros. Al mismo tiempo hay una muy acertada retrospectiva de los padres en su tierra natal y se plantea el retorno al país dominicano, por su condición de indocumentados. El flamboyán sirve de marco para el reencuentro existencial de la madre y de toda la familia."A la sombra del flamboyán" será presentada en la Feria del Libro que se celebrará en la olímpica ciudad vegana, donde Domingo Coronado, el padre, de la autora galardonada obtuvo el trofeo como el primer campeón dominicano en un maratón, en el 1928. Este evento será narrado en la novela "Soy campeón", de la misma escritora y que será publicado por Alfaguara en el 2010.Durante el evento vegano, la actriz Margaret Sosa realizará una lectura dramatizada del libreto escrito por la destacada promotora cultural, periodista y bibliotecaria MARÍA DEL CARMEN RAMIREZ, basado en la novela.
La novela "A la sombra del flamboyán" también será difundida en New York (Feria del Comisionado Dominicano de Cultura, en octubre; y en la Feria de Guadalajara, México, en noviembre, 2009)Además del galardón obtenido con esta novela, Dinorah Coronado es Premio Nacional de Literatura Infantil 2008 con el libro "Rebeca al bate y dos cuentos más", publicado por Alfaguara Infantil; en el 2007 obtuvo el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Barco de Vapor con su novela "Juanito y su robot" y en diciembre del año pasado su novela "Raquel" fue premiada por Funglode.
Lugar de la puesta en circulación: Parque Duarte, La Vega (Caseta de Bule)
Fecha: Miércoles, 23 de septiembre del 2009.
Cel. María del Carmen, para información 829) 954-1919
Isael Pérez y Editorial Santuario tendrán una activa participación en la V Feria Regional del Libro La Vega 2009. Celebraremos varias presentaciones, conversatorios y coloquios de libros dominicanos. Impartiremos talleres de lectojuegos y creatividad literaria. También daremos a conocer el Primer Concurso Nacional de Lectoescritura para estudiantes 2009 y anunciaremos nuevas facilidades de edición, así como de promoción y distribución nacional e internacional, para escritores dominicanos. Invitamos a visitarnos en nuestro stand Santuario en La Vega, del 21 al 28 del presente mes. Editorial Santuario sigue desarrollando un ambicioso programa de edición y distribución de libros dominicanos. También participaremos en las ferias del libro de New York y Guadalajara, México. Para más información 809-412-2447 (ofic) y 809-637-1918 (móvil).
Dinorah Coronado agradece a Editorial Santuario la publicación y difusión de su novela “A la sombra del flamboyán”. Esperamos que obtengan los libros de esta autora en los diferentes estantes de las distintas editoras.
Un abrazo agradecido.

No hay comentarios: