lunes, 21 de septiembre de 2009

Hallan drogas en Jimaní, Azua Higüey y Santo Domingo


Agentes de la DNCD apoyados por miembros de la Policía y del Ejército y fiscales, montaron ayer la búsqueda de autores de delitos y de estupefacientes. Los informes indican que hallaron drogas en Higüey, Azua, Jimaní y la provincia Santo Domingo.
Las autoridades antinarcóticas y organismos de instituciones castrenses del país informaron que decomisaron ayer 79 libras de marihuana en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, se incautaron en Azua de dos paquetes de cocaína y un tercer paquete de la misma droga en la ruta Santo Domingo-Higüey.Cuatro hombres está implicados en las transacciones de droga de Jimaní y Azua, en los dos puntos donde actuaron las autoridades.Enrique Pérez Santana, Elías Cambero y Bernardo Vólquez, quienes estaban en el carro color dorado, placa A-244459 fueron atrapados en la zona conocida como El Limón, de Jimaní.El vehículo está en poder de las autoridades.
Se dijo que declararon que la droga procedía de Haití. Los militares entregaron a los tres hombres al fiscal Justino Cuevas Santana para que proceda a formalizar el sometimiento a la justicia. La marihuana la pusieron en poder de la DNCD.
Por los dos paquetes de la cocaína que la DNCD ocupó en Azua fue apresado Rafael Danilo Santos (Moreno).No se precisan los nombres de los responsables de la tercera incautación.Fueron efectivos del G-2 del Ejército Nacional los que decomisaron en Jimaní la 79 libras de marihuana.En tanto, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas detuvieron en la noche de ayer al hombre que llevaba la droga en Azua.
Cocaína en Azua
De acuerdo con la DNCD, las sustancias controladas se hallaron en un operativo en la calle Respaldo Salomé Ureña del sector Prado.El apresamiento se produjo cuando Santos transitaba en una camioneta, en la que supuestamente tenía la cocaína escondidas detrás del asiento derecho. El organismo antinarcóticostambién indicó que se le ocupó RD$1,710.
Santo Domingo-Higüey
En el peaje de la autopista las Américas la DNCD señala que interceptó el autobús que transportaba un paquete de cocaína, de un kilogramo.
No da a conocer el nombre del o los responsable y solo indica que fue ocupada en el autobús placa 1041688, ficha 37, del sindicato Sichoprola, que cubre la ruta Santo Domingo-Higüey.
Antecedentes
11 de septiembre 2009
Dólares
Sobeyda Féliz Morel fue apresada y en el interior de una yipeta blindada fueron encontrados US$4.6 millones.
14 de septiembre
Drogas
Se incautó 52 kilos de cocaína y RD$120,000 al ex cabo del Ejército Jimmy Oliver Rodríguez.
17 de septiembre
Más drogas
Los diarios informaron que la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía del Distrito Nacional incautaron de 293 kilos cocaína, US$167,160 y dos vehículos a Gabriel Arias Castillo, (Alex El Pelotero).
Colombiano fue enviado prisión
La Oficina de Jurisdicción de Atención Permanente ordenó ayer prisión preventiva de tres meses para el colombiano Guillermo de León Bedoya González, apresado en el país con ocho identidades, tres nacionalidades y acusado de falsificación de documentos como cédula y pasaporte.
El hombre, detenido en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional, fue enviado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, hasta tanto las autoridades investigan si tiene nexo con el narcotráfico.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra previo a la aplicación de la medida, dijo que también revisarán el expediente que enfrenta el extranjero por la muerte de un dominicano en un accidente de tránsito, el año pasado.
La solicitud de la medida fue hecha por la fiscal adjunta, Elvira Rodríguez, coordinadora del Departamento de Investigación y Falsificaciones.
Al colombiano Bedoya González se le acusa de violar los artículos 147, 148,150 y 151 del Código Penal Dominicano y los artículos 8 y 13 de la Ley de Cédula.

No hay comentarios: