Moca es una productiva y afamada comunidad de la Republica Dominicana localizada en la región del Cibao Central, que se caracterizada además por la hermosura de sus mujeres, la dedicación al trabajo y valentía de sus hombres, la hospitalidad que ofrece a sus visitantes y el cimero lugar que ocupa en la historia nacional.
Vemos con preocupación como en los últimos tiempos se ha desatado una ola de robos, asesinatos y secuestros que unidos a un incremento en el trafico y consumo de drogas, tornan insoportable vivir allí.
Muchos de quienes desempeñan alguna función en la justicia local provienen de los campos o de apartadas localidades, lo que al parecer, constituye la causa de su indiferencia ante esa penosa realidad.
El fiscal de una demarcación territorial es supuestamente quien representa a la sociedad, pero ocurre que al del municipio de moca jamás se le ha escuchado hablar de tan grave situación, como si no fuera su representante o no formara parte de la misma.
La gravedad del caso es de tal magnitud que recientemente la sociedad civil organizó un encuentro del que salió conformado un comité para coordinar los pasos a seguir en ese tenor.
Se ha denunciado que muchas veces la policía apresa a un delincuente y por soborno o amiguismo la fiscalía se la ingenia para ponerlo en libertad o es favorecido por un juez que al igual que a ella, no le importa el daño que recibe la sociedad por las consecuencias de su irresponsabilidad.
Moca que tanto brillo ha dado a las gloriosas páginas de la historia dominicana, merece que sus autoridades enfrenten con valentía y transparencia a quienes promueven la ola de violencia, delincuencia y criminalidad que pone en juego su merecida tranquilidad.Por: Dr. Rhadamés Rodríguez.
jueves, 3 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario