miércoles, 9 de junio de 2010

Médico Urólogo Mocano obtiene el prestigioso titulo de Fellow of the Board of Urology en Bruselas


El Dr. Miguel E. Sánchez Caba, médico graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1998, emigró posteriormente a España. Realiza el examen MIR (médicos Interno y Residentes) en Madrid y se traslada a Barcelona donde realizó su especialización en Urología y Transplante Renal durante 5 años en el Hospital Clìnic de Barcelona de la mano del prestigioso médico-urólogo Dr. Antonio Alcaraz. Actualmente es médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital del Mar en Barcelona.

Durante su estancia en Europa, el Dr. Sánchez Caba, ha presentado más de 65 ponencia en diversos congresos en España y Europa, es miembro de la Asociación Española de Urología (AEU) , la Sociedad Catalana de Urología (SCU), la Academia de Ciencias Médica y de la Salud de Cataluña y Baleares, Miembro de La Sociedad Internacional de Continencia (ICS), la Asociación Europea de Urología (EUA) , Full Member of Endourological Society.

El Dr. Sánchez Caba ha completado todos los requisitos de la European Board of Urology (EBU) y de la Unión de Europea de Médicos Especialistas obteniendo el prestigioso titulo de Fellow de la EBU (FEBU) el pasado 5 de junio de 2010 en Bruselas, capital de la Unión Europea.

Para optar a este ilustre título, los galenos deben aprobar un examen escrito, una valoración de sus habilidades y experiencia tanto quirúrgica como científica y por último un examen oral ante un jurado internacional de la Asociación Europea de Urología.

No hay comentarios: