miércoles, 16 de junio de 2010

HONOR A QUIEN HONOR MERECE



La Cámara de Diputados reconoció con sendas Medallas al Mérito al diseñador de moda Oscar de la Renta y a los pintores Ramón Oviedo, Ada Balcácer y Guillo Pérez, durante un acto encabezado por su presidente, Julio César Valentín, celebrado en el salón de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, los legisladores Carmen Irelis Uceta, Eleana Newman, Eddy Flores quien destacó que sus únicos aliados son el trabajo y el tiempo y que por ende felicitaba a los galardonados porque son un ejemplo de ello. Los voceros de los partidos representados en esa institución, recibieron a los artistas galardonados.

El secretario del Bufete Directivo, Teodoro Ursino Reyes, leyó la resolución de la autoría de Valentín, aprobada el ocho de abril del 2008, que dispone entregar a los galardonados, además, sendos pergaminos de reconocimiento.

Valentín pronunció un discurso y destacó el orgullo y la satisfacción que siente al honrar a los maestros de toda la vida de la plástica nacional e internacional.
.
“Somos afortunados de que Oviedo, Balcácer y Guillo tienen sus obras de gran formato en nuestros murales, deleitando a nacionales y extranjeros”, expresó Valentín.

El presidente de la Cámara de Diputados elogió "La Eterna Primavera", de Ada Balcácer; "El Sabor a Caña", de Guillo Pérez y "El Nacimiento de la Constitución", de Ramón Oviedo", las cuales forman parte de la colección de obras pictóricas de esa institución.

Balcácer, pronunció las palabras de gracias y dijo que los “sistemas pueden cambiar pero la vida, sueños, deseos y angustias de los pueblos no, la cual es reflejada a través del pincel y lienzos de cada pintor".

Guillo Pérez, expresó que después de oír, pensar y sentir tantas cosas del arte, “cada artista pone a Dios delante en su mundo y ese es el verdadero creador”.

“Nunca me imaginé, cuando andaba por las calles de Santiago, que iba a llegar a este lugar y, la gracia de este país, tener personas como Julio César Valentín que trabajan persistentemente. El arte es de todos”, manifestó Pérez.

Ramón Oviedo agradeció el galardón y dijo que “este reconocimiento debe ser un gran estímulo para los que nos sucederán”.

De su lado, el diseñador internacional Oscar de la Renta se excusó por no estar presente en el emotivo acto.

La Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados para las Artes y las Letras fue instituida para reconocer las obras de los artistas, los escritores, los intelectuales y los cientistas sociales que trascienden por sus creaciones.


Lilian Mateo

No hay comentarios: