jueves, 10 de septiembre de 2009

UNICARIBE Y LA FUNDACIÓN DOMINICANA DE CIEGOS SUSCRIBEN CONVENIO


• UNICARIBE, como política institucional tiene planes de becas para personas con discapacidades.

• FUDCI, tiene como propósito principal integrar a las personas con discapacidad visual, a todas las actividades de la vida normal dentro de la sociedad.
Santo Domingo. Septiembre 09 2009. La Universidad Del Caribe “UNICARIBE”, y la Fundación Dominicana de Ciegos “FUDCI”, suscribieron un convenio de cooperación que facilitará a las personas con discapacidad visual, el acceso a las propuestas académicas y a otros servicios que ofrece esa entidad, lo que redundará a favor de la calidad de vida de estas personas para la integración en las actividades cotidianas dentro de la sociedad. Con la firma de este convenio UNICARIBE se compromete a proporcionar a FUDCI becas completas a los estudiantes que presenten esta condición especial, que estén interesados en estudiar cualquiera de las carreras a nivel de licenciatura ofertadas por esta alta casa de estudios. Por otro lado la FUDCI se compromete con UNICARIBE a cumplir con el proceso de adaptación tecnológica de textos y contenidos para beneficio del estudiante, que abarcaría todos los aspectos de material bibliográfico, electrónico y digital en sentido general, además de entregarle un aporte monetario a los estudiantes que entren en este programa que servirá como ayuda en los gastos incurridos de transporte. FUDCI organización de servicios a las personas con discapacidad visual, implementará planes que permitan el apoyo estudiantil, al facilitarle a los estudiantes beneficiarios todo el soporte para las acciones de diseño, investigaciones, redacción de trabajos de sus asignaturas, utilizando todos los medios que disponen en la institución como son: la tecnología de impresión en Braille y en tinta, el audio-libro, el sistema digital y la asesoría profesional permanente, charlas de sensibilización y motivación, dirigido a profesores y estudiantes.
UNICARIBE tiene entre sus objetivos formar profesionales especializados y actualizados, con actitudes críticas y capaces de incidir en las transformaciones sociales y económicas de la sociedad. Durante la firma del convenio estuvieron presentes el doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE, Lino Rafael Delgado Marte, presidente de FUDCI, así como representantes de ambas instituciones.

No hay comentarios: