lunes, 7 de septiembre de 2009

Un año de prisión a mujer que tenía US$4.6 millones



Santo Domingo.- Fue enviada a prisión por un año, como medida de coerción, la señora Sobeida Féliz Morel, acusada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional, de tener en su poder las llaves de una yipeta Mercedez Benz donde las autoridades encontraron el jueves por la noche US$4.6 millones.

La jueza Deysi Abréu impuso la medida a la acusada por violación a la ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la ley 50-88 sobre Drogas.

La prisión deberá ser cumplida en la cárcel de mujeres de Najayo, mientras las autoridades siguen las investigaciones del caso y persiguen a Cristian Almonte Peguero, quien habría escapado del apartamento donde fue arrestada la dama.

Los abogados de la acusada, Cándido Simón y Félix Portes, dijeron que apelarán la disposición del tribunal de instrucción, porque la yipeta no es de la señora Féliz Morel, ni está a nombre de ella, sino que simplemente estaba parqueada en un edificio donde viven muchas familias.

En torno a la señora los abogados plantearon varios interrogantes y pidieron a los fiscales que revelaran el nombre del dueño del vehículo donde se encontraba el dinero y alegaron que las llaves no estaban en su apartamento como dicen las autoridades.

Según los abogados, Féliz Morel es esposa de un em presario y madre de dos niñas, y dijeron que ésta no tiene ninguna vinculación con Cristian Almonte Peguero, un fugitivo al que las autoridades vinculan con el caso. Según los abogados, las llaves estaban en el apartamento 15 de un edificio del sector La Esperilla, y no en el 14 que es propiedad de Félix Morel.

La acusada fue bajada a las 11:10 minutos del área de retención ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia, luego de permanecer bajo arresto desde la noche del jueves, dijeron los abogados.

La jueza anunció la medida de coerción pasadas las 1:30 de la tarde.

Señala que en ese apartamento supuestamente vive el fugitivo Cristian Almonte Peguero, quien logró evadir una persecución dejando abandonada una yipeta Gran Cherokee en la avenida Roberto Pastoriza. La señora Féliz Morel es propietaria del apartamento 14.

La DNCD indicó que en el apartamento fueron encontradas muchas llaves y que una de ellas abrió la yipeta.

“El personal actuante bajó al estacionamiento y activó uno de los controles, logrando abrir el vehículo Mercedes Benz, color negro, placa Z-000536, donde habían tres bultos con la elevada suma, en billetes de cien dólares”.

El dinero incautado fue llevado de inmediato al Banco de Reservas para resguar darlo mientras se profundizan las investigaciones.

Las autoridades informaron que, además, incautaron otros vehículos de lujo, armas, equipos de comunicación y prendas valiosas en el apartamento. Los investigadores dijeron que tratan de establecer los nexos de Féliz Morel con una red de narcotráfico que se presume es duela del dinero y los vehículos.

Se presume que el vehículo fue dejado en el parqueo por Almonte Peguero, y además del dinero, se encontraron una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para porte de armas y varias llaves de vehículos.fuente;listindiario.com

No hay comentarios: