viernes, 11 de septiembre de 2009

Posibles Daños Causados por Antenas de Celular y el Móvil

Dos comunidades de Moca pedirán que no se instalen antenas para teléfonos y piden se investiguen daños causados por las transmisoras como ocurre en otros países donde ya se legisla la radiación electromagnética. Es conocido que los eventuales daños a la población provocados por la proliferación de antenas de telefonía móvil es un hecho registrado. Es bueno que los funcionarios locales pidan a las secretarías de Salud y medio Ambiente, que investiguen eventuales daños a la población provocados por antenas y teléfonos celulares, como se hace en otros países.Los vecinos de esas zonas aseguran que las ondas electromagnéticas emitidas por las estructuras referidas podrían afectar su salud y por ello solicitan su retiro. Seria muy considerado que las dependencias señaladas informen a la ciudadanía sobre los riesgos que implica convivir cerca de instalaciones de antenas de telefonía móvil y el uso intensivo de teléfonos celulares o inalámbricos que puede provocar eventuales daños a la población por la proliferación de antenas de telefonía móvil. Asimismo, se debe notificar a los vecinos la ubicación de estas estructuras en su territorio, solo por respeto a la comunidad. Las compañías aseguran que operan de acuerdo con las normas, pero en otros países los campos electromagnéticos están legislados.
Algunos de los sintomas son trastornos en la salud sobre los sistemas nervioso central e inmunológico, así como interferencias y mal funcionamiento de equipos de comunicación. Otros estudios revelan que la radiación emitida por las antenas de telefonía móvil afecta las actividades eléctrica y electroquímica del cerebro, así como la permeabilidad de su barrera hemática (es un estudio de laboratorio que se hace para conocer el contenido de la sangre) y que degrada el sistema inmunológico. Médicos de todo el mundo han manifestado su inquietud por la relación que existe entre el aumento de padecimientos como insomnio o cansancio crónico y la instalación de antenas de telefonía móvil cerca de comunidades, así como el uso intensivo de teléfonos móviles o inalámbricos observa una llamativa concentración de determinadas enfermedades en zonas o edificios irradiados con microondas, los cuales disminuyen o desaparecen poco tiempo después de reducir o eliminar dichas emisiones.
.Otros Sintomas por el uso del Móvil
¿Cuantos de nosotros no tenemos molestias en ocasiones por el uso de algún dispositivos electrónico como el celular? Ya sea por estar hablando tanto tiempo o por teclear demasiado en los mensajes SMS. Usualmente se genera un dolor continuó en la nuca, los oídos, los brazos o hasta en el dedo pulgar. Esto puede tener una causa mucho más simple de lo que crees: es posible que pases demasiadas horas escribiendo mensajes en tu celular o pendiente de la pantalla de la Blackberry o un Nokia. En los Estados Unidos los médicos han alertado de que las lesiones causadas por el uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos están aumentando con rapidez, principalmente porque los sostenemos y los utilizamos mal.
Un vocero de la Asociación Americana de Fisioterapia (ACA) dijo: Apreciamos un incremento dramático en el número de personas que vienen a la consulta con estos problemas.
Generalmente, los síntomas son dolores en el cuello y, a veces, en el dedo pulgar, producidos por sobrecargas musculares tras muchas horas de uso del celular, La gente pasa muchas horas mirando una pequeña pantalla o enviando mensajes de texto como locos. Se concentran en un área muy pequeña y en dónde ponen el dedo, y sostienen el aparato demasiado bajo. Al final se genera tensión en el brazo y en el cuello. Otros problemas menos frecuentes son las lesiones en los brazos por el excesivo uso de consolas de videojuegos o dolores en los codos, por utilizar teléfonos móviles demasiado tiempo en la misma postura. Ahora los pacientes que llegan con estos síntomas al consultorio se le pregunta si trabajan muchas horas con el móvil algo que no solía hacer en el pasado. Los expertos creen que las lesiones podrían ser aún más frecuentes en el futuro, cuando una nueva generación de adictos al celular y a otros aparatos electrónicos alcance la edad adulta. Los teléfonos móviles y otros dispositivos similares con pantalla deben sostenerse siempre a la altura de los ojos y evitar inclinar la cabeza hacia abajo más de diez minutos seguidos.
Algunos Consejos Para el Uso del Celular
Según la ACA, nuestra postura debería ser siempre correcta con un buen respaldo en la espalda y los pies sobre el suelo y, cuando sea posible, lo mejor es conectar los aparatos a la computadora y trabajar con la pantalla y el teclado de la misma. Además, la ACA recomienda hacer pausas frecuentes y vigilar la aparición de síntomas como dolores de cabeza, fatiga o dolor muscular. Pero el uso de aparatos electrónicos puede ser, incluso, beneficioso para la salud, al menos bajo supervisión médica.fuente:accesosinlimites.com

No hay comentarios: