jueves, 3 de marzo de 2011
Leonel Apoyará Candidato Que Resulte Electo en las Primarias del PLD
El Dr. Leonel Fernández está dando muestras claras de que no participara en las internas del Partido de la Liberación Dominicana, al no oponerse a que el Vicepresidente de la república esté aspirando a ser el candidato por la misma organización a la que él pertenece. Mas muestras claras, son el hecho de que en innumerables ocasiones has dicho que apoyaría al precandidato que resulte electo en las internas del partido, para ser el candidato presidencial.
Una muestra de eso, son las palabras pronunciadas por nuestro excelentísimo señor presidente constitucional de la república tiempo atrás en la ciudad de San Francisco de Macorís en torno a que el apoyaría tajantemente al candidato a la nominación presidencial por el Partido de La Liberación Dominicana que resulte ganador en la convención que celebrara la dirigencia de esa agrupación en el mes de marzo; eso es muestras fehacientes de que el Dr. Fernández no pretende optar por un tercer periodo consecutivo en la jefatura del estado y en cambio, pondrás todo su empeño en que siga el PLD en el gobierno.
Precisó además que los candidatos que no fueren agraciados en dicha convención para representar el partido en las elecciones de mayo del 2012 deberán hacer lo mismo que el, apoyar plenamente al que resulte seleccionado en el pleno de esa convención. Todos, una vez sepamos quien va a ser el candidato a la nominación presidencial debemos unirnos para así evitar que el camino malo representado por el PRD y su grupito de trepadores, se impongan y llegue al poder trayendo con ello las desgracias que ha causado esa organización política cada vez que han dirigido los destinos de nuestra nación.
Con esas palabras creo que nuestro líder, que ha gravitado en la vida pública de manera decisiva desde el años1994; cuando participara como vicepresidente acompañando a Bosch en la boleta morada, no alcanzando esa vez el poder, ni él, ni Bosch y mucho menos el Partido Revolucionario Dominicano que fue objeto de un colosal fraude por parte de Partido Reformista y su caudillo, el Dr. Joaquín Balaguer. Esto hizo que las elecciones se celebraran dos años después con los resultados que ya todos conocemos, el Dr. Fernández a partir de ese entonces ha llevado las riendas del país magistralmente en tres oportunidades. Ahora, sin lugar a dudas dará pasos a otro de su mismo partido para que continúe y siga trillando el camino de logros y éxitos que su gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana han sembrados.
La modificación a nuestra carta magna realizada y revisada a petición suya este 26 de enero dice claramente que un presidente estando en pleno ejercicio de poder solo podrá buscar una postulación al cargo, gane o no gane las elecciones; no puede volver a ser candidato.
El partido que fundara el Profesor Juan Bosch en el año de 1973 cuenta con un arsenal de dirigentes que tienen el talento y la capacidad suficiente para ser presidente de este país y dirigirlos tan bien o mejor de cómo lo ha venido haciendo el Dr. Fernández Reina. Personalidades que reúnen las cualidades y las condiciones necesarias para seguir los lineamientos de nuestro guía y fundador del partido de la bandera morada con la estrella amarilla. Personas de visión clara y progresistas, que siempre están viendo más allá en procura de preservar el estado de tranquilidad y sosiego que vive La República Dominicana en medio de una crisis global que ha hecho colapsar las principales economía del planeta.
A mi humilde entender me parece muy bien que el Dr. Leonel Fernández haya decidido imitar el modelo político de Los Estados Unidos que solo permite dos periodos consecutivos, o los modelos adoptados por Brasil, o el del desaparecido Ernesto Kirchner en Argentina así como otros modelos latinoamericanos que han sido favorecidos con un triunfo arrollador a los que lo ha llevado a cabo y que el presidente saliente ha salido con unos de los márgenes de popularidad más amplios en la historia de sus respectivos pueblos como fueron los casos de Bill Clinton de Estados Unidos y Lula Da Silva en Brasil.
Un dirigente como Danilo Medina seria casi un lujo para nuestra media isla, ya que hasta sus adversarios políticos reconocen su seriedad, la pulcritud con que se ha manejado tanto en la vida pública como privada y sobre todo la trayectoria limpia que siempre ha mostrado tener. Eso es por solo mencionar uno de los dirigentes de ese partido, porque la lista resultaría demasiado larga si nombráramos los que en los actuales momentos no están aspirando a la nominación, pero que tienen talento y condiciones de sobras.
Todos los que aspiran por el partido de la Liberación Dominicana a suceder al presidente de la república y líder de dicha organización política son muy buenos candidatos: José Tomas Pérez, Franklin Almeida Rancier y ni hablar de Danilo que el país entero lo conoce. Todos serian muy buenas opciones pero lamentablemente solo podemos elegir a uno y los que no resulten favorecidos, deberán trabajar y unirse al pueblo para apoyar al ganador y juntos evitar como dice nuestro Presidente Fernández que vuelva el camino malo representado por el Partido Revolucionario Dominicano.Edward García: Pte. Intermedio AG y de la Juventud Peledeísta (JPLD)
www.edwardgarcia05@hotmail.es 809-905-0804
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario