miércoles, 19 de agosto de 2009

Guarocuya Cabral encabeza encuesta CRN

MOCA(CRN).- El doctor Miguel Guarocuya Cabral, precandidato a la reelección de la sindicatura del municipio de Moca aventaja con un amplio margen a los demás precandidatos que aspiran a esa misma posición municipal, de acuerdo a los resultados de la encuesta del Departamento de Investigación de la Agencia de Noticias CRN.
La firma encuestadora preguntó en los distintos sectores del municipio de Moca ¿Cuál le gustaría que sea el candidato a síndico por el PLD? Y la repuesta fue la siguiente: un 39% de los mocanos consultados respondió que el doctor Miguel Guarocuya Cabral debe seguir al frente del Ayuntamiento de Moca, mientras un 13% de la población opinó que le gustaría que sea el doctor Ángel López.
El precandidato a síndico ingeniero Rafael Evangelista Martínez obtiene un 12% del favor del electorado mocano y el licenciado José Guillermo López (Chememo), solo alcanza un 6%.
El 28% de los residentes en Moca a un no están definido por quién votaría en las elecciones municipales y congresionales del próximo año 2010.
El 67% de la municipalidad considera que el doctor Miguel Guarocuaya Cabral ha hecho una gestión municipal como positiva, un 53% dice que es buena y un 48% afirma que es excelente.
Para desarrollar el trabajo de campo se ejecutaron 200 entrevistas en barrios de la parte alta y baja del municipio, urbanizaciones, centros comerciales y se seleccionaron al alzar a personas del pueblo, quienes dieron su opinión en cuanto al candidato de su simpatía y sobre la gestión municipal del doctor Miguel Guarocuya Cabral.
El trabajo de campo se ejecutó los días 17 y 18 del mes de julio del 2009, se uso un personal debidamente entrenado, estudiantes de mercadeo de las universidades que operan en Moca y el método científico utilizado fue la proporcionalidad muestral, registrándose un margen de error de un 2%.
El formulado utilizado se hizo atendiendo a la rigurosidad científica, tomando en cuenta que las respuestas no sean intuidas por el entrevistador.

No hay comentarios: