domingo, 5 de julio de 2009

“Nos fuñimos”, a los Mocanos nos cuida un policía por cada 2,000 personas


Así como usted lo esta leyendo, con algunos cálculos simples llegamos a la conclusión de que en Moca nos toca un policía por cada 2,000 personas.

Si tomamos el dato del censo del 2007, la provincia Espaillat tenía unos 225,000 habitantes, de los cuales restamos unos 41,000 que pertenecen a Gaspar Hernández cuyo departamento de policía no depende de Moca, quiere decir que los 184,000 restantes quedamos al cuidado de solo 92 policías que tiene la 29 compañía bajo su dependencia.

Esos 92 hombres sin muchos recursos en vehículos, radios de comunicación, mal pagados y mal vestidos, entre otras necesidades, tienen a su cargo la vigilancia de Moca y todos sus barrios y urbanizaciones, las zonas sub-urbanas, incluyendo también a Jamao al norte y sus comunidades, Villa Trina, Cayetano Germosén, Juan López, Canca la Reina, Monte de la Jagua, Las Lagunas, San Víctor, Higüerito y decenas de comunidades mas.

Estos agentes están divididos en 3 patrullas motorizadas con motores en muy malas condiciones, un carro y una camioneta que dan lástima y vergüenza y muy pocos radios de comunicación.

Recientemente le fue entregado una moderna camioneta y 4 radios, pero esto no resuelve las nesecidades.

No hemos destacado que de los 92 agentes, decenas deben quedarse de servicio en los cuarteles y otros son guardaespaldas de funcionarios del gobierno y hasta de importantes personalidades, así como centinelas en instituciones del estado.

Con este cuadro, ¿Cómo la delincuencia no va a estar arropando a Moca a cada hora los 7 días de la semana?. ¡SALVESE QUIEN PUEDA!, y a Dios que nos proteja.fuente:thonygenao.com

No hay comentarios: