jueves, 16 de julio de 2009

República Dominicana quedó casi dos horas sin servicio de internet


SANTO DOMINGO.- Además del apagón general provocado por la salida de todas las plantas del sistema eléctrico, este miércoles se produjo en la República Dominicana una gigantesca interrupción en el servicio de internet.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) confirmó que la avería se produjo desde las 9:50 de la mañana hasta las 11:53, y que se investigan sus causas. La misma no guarda ninguna relación con el “black out” que sufrió el servicio eléctrico, según supo ALMOMENTO.NET.

En un comunicado, INDOTEL señala que recibió la noche del miércoles de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) una explicación de la posible causa de la avería. El mensaje fue enviado vía e-mail por el técnico Pedro Ramírez Pequeño a la directora ejecutiva del Indotel, doctora Joelle Exarhakos, y a la gerente de Protección al Consumidor, licenciada Virginia de Báez.

Señala la empresa prestadora que hubo “una degradación parcial de nuestro servicio de internet a partir de las 9.50 a.m., el cual dificultó la navegación hasta las 11.53 a.m., cuando se pudo normalizar la situación”.

De acuerdo a la explicación de CODETEL personal técnico de esta empresa “se encuentra revisando lo acontecido –lo que incluye la realización de pruebas en lo que resta del día (jueves)- a los fines de poder determinar la causa raíz del evento”.

“Tan pronto contemos con mayor detalle sobre la causa y medidas adoptadas, estaremos informándoles como corresponde”, agrega.

Vargas recuerda advirtió sobre "degradaciones"

Al respecto, el secretario de Estado y presidente del Indotel, José Rafael Vargas, declaró que precisamente fue a esas degradaciones del servicio que él se refirió cuando advirtió sobre este problema en el Foro Nacional sobre uso de las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC’s), que celebró la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), en el hotel Hilton.

Consideró que las prestadoras deben informar de inmediato las averías y las posibles soluciones a los usuarios perjudicados con estas situaciones.

Afectó actividades bancarias

El desplome provocó que las actividades bancarias estuvieran paralizadas, lo que dió lugar a quejas de los clientes. Lo mismo sucedió con instituciones y personalidades que vieron frustrados sus intenciones de realizar trasacciones comerciales.

La caída del sistema internet hizo que los denominados cybers tampoco funcionaran .

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