Yidda, 14 jul (PL) El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró hoy que la fuerza de la recesión mundial comienza a ceder, aunque tomará un tiempo considerablemente mayor. Durante una visita a Arabia Saudí en la que intentó seducir a los líderes de la región del golfo Pérsico, Geithner consideró que su país tiene la "responsabilidad especial" de guiar al mundo en ese proceso
El titular del Tesoro estadounidense al referirse a las perspectivas de la economía global, dijo que incluso el Fondo Monetario Internacional modificó sus pronósticos de crecimiento en 2009 y 2010, a lo que añadió los ligeros incrementos que muestra el comercio mundial.
Señaló que por los serios efectos de la crisis es lógico que la recuperación sea larga y gradual, con más altibajos de lo usual y reveses temporales.
Con anterioridad Geithner afirmó que el gobierno de Barack Obama se comprometió a preservar la apertura de la economía de su país y a proteger el valor del dólar.
De acuerdo con los analistas, esta visita del funcionario norteamericano tiene el objetivo de asegurar el respaldo de la región a la Casa Blanca, por su ascendente fuerza financiera a partir de la producción petrolera.fuente:ALMOMENTO.NET
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario