Yidda, 14 jul (PL) El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró hoy que la fuerza de la recesión mundial comienza a ceder, aunque tomará un tiempo considerablemente mayor. Durante una visita a Arabia Saudí en la que intentó seducir a los líderes de la región del golfo Pérsico, Geithner consideró que su país tiene la "responsabilidad especial" de guiar al mundo en ese procesoEl titular del Tesoro estadounidense al referirse a las perspectivas de la economía global, dijo que incluso el Fondo Monetario Internacional modificó sus pronósticos de crecimiento en 2009 y 2010, a lo que añadió los ligeros incrementos que muestra el comercio mundial.
Señaló que por los serios efectos de la crisis es lógico que la recuperación sea larga y gradual, con más altibajos de lo usual y reveses temporales.
Con anterioridad Geithner afirmó que el gobierno de Barack Obama se comprometió a preservar la apertura de la economía de su país y a proteger el valor del dólar.
De acuerdo con los analistas, esta visita del funcionario norteamericano tiene el objetivo de asegurar el respaldo de la región a la Casa Blanca, por su ascendente fuerza financiera a partir de la producción petrolera.fuente:ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario